Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes elige Cádiz para potenciar el turismo activo y ecuestre

Por Redacción Oct 21, 2022 #turismo

La FAAV y la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Cádiz organizan un viaje de familiarización en el que participan 12 agencias de viajes, procedentes de distintas provincias andaluzas y que tendrá lugar desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre.

Con el fin de dar a conocer entre los profesionales del sector una selecta representación de la oferta del turismo activo y ecuestre de la provincia de Cádiz así como su gastronomía y entorno, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV) y la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Cádiz han organizado este próximo fin de semana un viaje de familiarización o “Fam Trip” al que acudirá una selección de 12 agentes de viajes emisores de máximo nivel.

Este viaje forma parte de las acciones enmarcadas en el calendario de la Federación para potenciar el destino Andalucía y que, en este viaje en concreto, cuenta la colaboración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz de la Diputación Provincial.

Los participantes serán recibidos el viernes en Sanlúcar de Barrameda, localidad elegida como punto de encuentro y estancia, y desde donde saldrán rumbo a las diferentes actividades contempladas en el programa de dos días de duración. Dicho programa pondrá en valor de manera especial las experiencias de turismo activo y ecuestre de la provincia de Cádiz.

El acto de inauguración tendrá lugar hoy el viernes, a las 20 horas en el Hotel Guadalquivir de Sanlúcar de Barrameda, siendo presidido por los representantes de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, por la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Cádiz y por los representantes de las dos entidades colaboradoras, la EPGTDA de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz de la Diputación Provincial

El itinerario del Fam Trip comenzará el sábado con dos visitas guiadas a dos referentes turísticos de la provincia: la Yeguada Cartuja – Hierro del Bocado y al Estero Natural. En este último punto disfrutarán de un recorrido por las instalaciones situadas en el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz, culminando la jornada con un almuerzo y una degustación de despesque del mismo estero.

El domingo, los participantes emprenderán la jornada con una actividad a cargo del Club Ecuestre La Arboleda y continuará con una visita a las Bodegas Barbadillo. Igualmente, durante ambas jornadas, irán conociendo otros hitos de la oferta turística así como teniendo la oportunidad de degustar platos típicos de la gastronomía local y provincial.

Esta combinación de actividades de ocio, cultura y gastronomía que experimentarán en primera persona los agentes de viajes invitados tiene como finalidad mostrar los atractivos de una región al mismo tiempo que apreciarán desde el ámbito de su conocimiento profesional las opciones a comercializar para futuros viajeros amantes de estas áreas clave que recalarán en ellas gracias a la mediación que estas agencias favorecerán con posterioridad al desarrollo de este viaje educacional en sus distintos programas y catálogos.

Related Post