La Federación Andaluza de Vela presume de éxito

Paco Coro preside orgulloso por tercer año consecutivo la Fiesta de la Vela Andaluza en un emotivo acto

Foto: Douglas Machado

Hasta 70 galardones entregaba la Federación Andaluza de Vela (FAV) en el transcurso de la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza celebrada en la noche del sábado en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la FAV en El Puerto de Santa María. Regatistas, entrenadores, presidentes de clubes náuticos, colaboradores y técnicos, todos ellos destacados por sus éxitos deportivos o por su colaboración con el deporte de la Vela durante la temporada 2017/2018, eran destacados en un acto que presidía por tercer año consecutivo Francisco Coro Izquierdo en calidad de presidente de la andaluza. Coro era el encargado de abrir la ceremonia con unas palabras a todos los presentes. “Estoy feliz de estar un año más aquí y reconocer la excelencia de nuestros deportistas, así como agradecer la colaboración de muchas personas para que nuestro deporte y el trabajo que realizamos sea un referente en nuestro país y fuera de él”.

Y es que la 27 edición de la Fiesta de la Vela Andaluza venía a poner el broche a una temporada cargada de éxitos gracias al excelente trabajo de sus deportistas y los responsables de los diferentes equipos y clubes náuticos. Acompañaron a Coro y a los miembros de su junta directiva el Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Joaquín González Devesa; Alfonso Escriba, presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas; Jose Antonio Cruz, coordinador de la Secretaría general del Deporte y el jefe de Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar, Félix Valverde, entre otros. Ellos juntos a los presidentes de clubes y miembros de la junta directiva de la FAV eran los encargados de subir al escenario para hacer entrega de los diferentes trofeos a los galardonados.

Entre los destacados este año, los deportistas acreedores de títulos nacionales o podios internacionales, los campeones de ranking de las diferentes clases de vela ligera, los campeones autonómicos de crucero y monotipos J/80 y los veinte clubes integrantes de los grupos oro y plata del Ranking de Clubes andaluces, con el CN Puerto Sherry a la cabeza como flamante campeón, trofeo que recibía con orgullo de manos de Coro el director general de Puerto Sherry, Enrique López Bosch, jaleado por regatistas y miembros del personal del club. A pesar de su ausencia, el presidente hacía una mención especial a la regatista andaluza Blanca Manchón, única española que ya tiene en su poder la plaza para los JJ.OO. de Tokio 2020. La windsurfista del CN Puerto Sherry excusó su ausencia al encontrarse participando desde hoy en el Campeonato de España que se disputa en aguas de Gerona hasta el próximo miércoles.

En el apartado de menciones especiales los galardonados este año eran Jaime Armario Limón, diputado de Deportes de la Diputación provincial de Cádiz, quien excusaba su presencia a última hora; los clubes andaluces RCMtmo. de Huelva y RCN de Sanlúcar de Barrameda en el año de su cincuentenario, y el entrenador de la Escuela de Vela del RCMT de Punta Umbría, Eduardo -Poti- Zalvide López, elegido mejor técnico del año por sus propios compañeros, galardón que recogía entre el aplauso de todos los presentes.


La noche estuvo cargada de momentos muy especiales y uno de ellos fue sin duda el del recuerdo a cuatro excepcionales navegantes que emprendían este año “la otra travesía”. En una noche de celebraciones, todos los presentes guardaban un minuto de silencio en homenaje a Manuel Ortiz Trixac, Rafael Iturrioz, Pepé del Corral y José Ignacio Sánchez Barcala.


El broche de oro a la noche lo ponía la imposición de las Insignias de Oro de la FAV a dos personas muy queridas que han dedicado toda una vida al deporte de la Vela. En esta ocasión, el máximo reconocimiento de la andaluza recaía en Silvestre González Pacheco, secretario general de la FAV entre los años 1989 hasta hace pocos meses, que recibía la Insignia de manos de Coro y el que fuera presidente en sus comienzos, Ángel Ruiz.

La otra condecoración iba a parar a la solapa del deportista Manuel Páez que fuera miembro del personal técnico de la FAV entre los años 1992 y 2011 y entrenador de regatistas, actividad esta última que sigue ejerciendo en la actualidad. “Con este reconocimiento queremos agradecer el trabajo y la dedicación de dos personas muy importantes para nosotros, compañeros y amigos” señaló Coro.

La noche finalizaba con la tradicional foto de familia y un coctel ofrecido por Hoteles Puerto Sherry, colaborador junto a Cruzcampo y la Bodega portuense Gutiérrez Colosia de la Fiesta de La Vela Andaluza 2019.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Federación Andaluza de Vela presume de éxito"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*