Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Federación de Mujeres de la Sierra celebra en Rota un taller para mejorar la gestión emocional

Por Redacción Jun 1, 2023 #asociaciones #rota
La Federación de Mujeres de la Sierra de Cádiz celebra en Rota un taller para mejorar la gestión emocional – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Alrededor de un centenar de socias de las 19 asociaciones de distintos municipios de la sierra gaditana que integran la Federación de Mujeres de la Sierra de Cádiz (Femsica) han participado en un taller formativo de inteligencia emocional que se ha celebrado en Costa Ballena, en el municipio de Rota (Cádiz), dentro del proyecto Femsica Empodera 2023, que cuenta con la financiación de Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz a través de una convocatoria de subvenciones para entidades privadas.

La responsable de Igualdad de la Diputación, Carmen Collado, ha acompañado a un grupo de mujeres en esta sesión que persigue dotarlas de herramientas para mejorar la gestión emocional de su día a día, a través de dinámicas grupales que favorecen las redes de apoyo y los lazos de sororidad entre las asociaciones de mujeres, ha detallado la Diputación de Cádiz en una nota.

El taller formativo de inteligencia emocional tiene una duración de dos días y está impartido por Pilar Farelo Flores, coach personal experta en la materia, que cuenta con el Máster en Autoconocimiento y Sexualidad. Por las tardes, esta formación se complementa con dinámicas grupales.

El objetivo, según ha explicado la Institución Provincial, es crear un clima de trabajo propicio para reforzar lazos de sororidad entre las asociaciones que componen Femsica a partir de un proceso formativo que permita mejorar la gestión emocional, desarrollar el talento y la capacidad de liderazgo interno de las mujeres rurales.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz es una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Representa a las asociaciones de mujeres de la comarca y a la mujer rural de la sierra de Cádiz, ofreciendo una entidad al servicio de cada una de ellas.

Actualmente su campo de acción principal, son las asociaciones de la zona, un total de 19 asociaciones de mujeres, con un número aproximado de 2.000 socias.

Related Post