- Publicidad -
PortadaProvincia

La Federación de pescadores señala que las medidas trasladadas por el Ministerio garantiza la actividad almadrabera

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, José María Gallart, ha señalado que aunque los inspectores siguen con la huelga tienen el compromiso de la Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio, «de que no va a haber ningún problema, que articularán las medidas oportunas para cubrir las necesidades que las almadrabas necesitan para hacer la campaña». «Con los servicios mínimos y las medidas que el Ministerio tiene oportunas, se garantizará la actividad», ha añadido.

En declaraciones realizadas en Canal Sur Televisión y recogidas por Europa Press, Gallart ha explicado que han mantenido distintas reuniones presenciales con la Secretaría General de Pesca y tienen «un contacto diario y permanente con ellos por la importancia de la campaña». En este sentido, ha recordado que «el atún es un pescado de temporada, no se puede dejar de un día para otro, y lógicamente el Ministerio tiene que garantizar que esa actividad se pueda desarrollar en base a la legalidad vigente».

«La cultura del atún que hay alrededor de esa actividad en la provincia de Cádiz es importantísima, por tanto tenemos la seguridad de que ese compromiso que hay del Ministerio para garantizar que la actividad se pueda desarrollar al 100% sin ningún problema, es la confianza que tenemos, puesto que no entendemos que pudiera haber algún problema para no poder desarrollar la actividad como tiene que ser», ha afirmado.

Gallart ha señalado en cuanto a la huelga de los inspectores ha manifestado que «hay que tener en cuenta que España hoy por hoy es el país comunitario que más cumple con la normativa y, lógicamente, la inspección pesquera es fundamental para ello».

«El sector siempre ha apoyado la labor de los inspectores, trabajamos con ellos diariamente en puertos y son las reivindicaciones de un colectivo que entendemos que serán justas, pero también hay que entender que no se puede perjudicar la labor que, día a día, desarrolla todo el sector pesquero», ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba