Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Federación Vecinal Linense exige a Ruiz Boix “cumplir con la palabra dada al pueblo de La Línea” sobre la residencia de mayores

La entidad reclama a los colectivos, sindicatos y partidos de la ciudad “un esfuerzo para sacar adelante la acción de protesta aprobada en la Mesa de Trabajo”. Lamenta que La Línea 100×100 no haya situado la reapertura de la residencia de mayores “como una prioridad de su mandato en Diputación”.

La Federación Linense de Asociaciones de Vecinos/as ‘Inmaculada’ (FLAVI), en su reunión del pasado lunes, ha analizado la situación de la residencia de mayores de Diputación. A la entidad le consta de forma no oficial que las obras del nuevo edificio, situado en Santa Margarita, han finalizado y se está a la espera de las gestiones para acondicionarlo y abrir el servicio de atención a mayores.

Por esa razón, ante la ausencia de información oficial acerca de la reapertura de la residencia, de las gestiones y plazos que maneja la Diputación, la FLAVI exige a su presidente, Juan Carlos Ruiz Boix, “transparencia y claridad”. “Tememos que el silencio y las evasivas de la Diputación busquen esconder un plan para privatizar la residencia de mayores” lamentan y le recuerdan a Boix que la Mesa de Trabajo por La Línea lleva meses exigiendo reunirse con él “y ha dado la callada por respuesta”. “Este es un tema muy sensible para los vecinos y vecinas de la ciudad, la Diputación debe cumplir con la palabra dada al pueblo de La Línea y reabrir el servicio público de atención a mayores que cerró en 2017 bajo una fuerte contestación social”. Advierte la FLAVI que “si la Diputación quiere privatizar la residencia, que lo diga abiertamente, para que podamos ir convocando la cacerolada frente al despacho del señor Ruiz Boix”.

En su reunión, la federación vecinal también aprobó volcarse con la iniciativa aprobada por consenso en la Mesa de Trabajo por La Línea de convocar una acción de protesta frente al edificio de la residencia en Santa Margarita, y reclama a los colectivos, sindicatos y partidos de la ciudad “un esfuerzo para sacarla adelante”. “Todas las fuerzas políticas, todas las organizaciones, aseguran que quieren la reapertura de la residencia pública de mayores, ¡que se note! La ciudad no puede permitirse otro vergonzoso cierre”.

Por último, la FLAVI lamenta que La Línea 100×100, socio de gobierno de la Diputación de Cádiz, no haya situado entre sus prioridades la reapertura del servicio de mayores. “Existe un consenso político y un consenso ciudadano, transversal a todas las ideologías, con este asunto y existe una necesidad clamorosa de plazas públicas para atender a nuestros mayores, es absolutamente incomprensible la pasividad de La Línea 100×100 sobre este asunto”. “Tememos que estén más preocupados en defender el interés particular de alguna entidad privada que en defender el interés general de la ciudadanía” lamenta la federación vecinal.

Related Post