Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

La Feria de la Formación Profesional se consolida con un crecimiento del 29% en participación de los centros

Por Redacción Abr23,2024 #educación #jerez

Las familias profesionales aumentan también en un 18% su presencia en la muestra, que expone la amplia oferta de ciclos formativos de grados Medio y Superior y Cursos de Especialización que se pueden estudiar en Jerez, Costa Noroeste y Bahía de Cádiz

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha asistido en Jerez a la III Edición de la Feria de la FP junto al Rector de la Universidad, Casimiro Mantell, y el delegado municipal de Educación, José Ángel Aparicio. Al encuentro institucional han asistido también los representantes de la Confederación de Empresarios de la provincia, José Manuel Perea; de la Cámara de Comercio, Javier Gómez; de Caixa Dualiza, Fundación Andalucía Emprende, Instituto Andaluz de La Juventud, Instituto Andaluz de La Mujer, con la asistencia al acto de Alfonso Candón y Servicio Andaluz de Empleo, entre otras instituciones comprometidas con el evento.

Esta es la tercera edición de una muestra que se consolida y que por segunda vez consecutiva se celebra en el Campus La Asunción de la UCA en Jerez. La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios contribuyen en esta feria muy especialmente en la celebración del Día de La Empresa, que se celebra mañana día 24, como foro de participación y encuentro de docentes y empresarios.

Isabel Paredes ha mostrado su apoyo y agradecimiento a todas las familias profesionales representadas, un total de 20 familias, que presentan sus ciclos de Grado Medio y Grado Superior. La Feria ofrece la difusión de la extensa oferta actual de Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio, Superior y Cursos de especialización, en el marco de influencia de Jerez de la Frontera, Costa Noroeste y Bahía de Cádiz. De este modo, ha respaldado a los 27 centros participantes, públicos y concertados, así como a la organización del evento, dejando constancia del compromiso y extraordinario trabajo de los equipos directivos y docentes.

Son 20 las familias profesionales representadas en la muestra y 59 titulaciones diferentes las que despliegan en 30 stands, talleres, actividades, charlas, exhibiciones, juegos y exposiciones para dar a conocer, no sólo aspectos formativos actuales y de orientación vocacional, sino también la proyección laboral y la empleabilidad que se derivan de las titulaciones de Formación Profesional. Se esperan más de 150 docentes a disponibilidad del público que se acerque a la Feria en estos días y una afluencia de más de 5.000 alumnos.

Las familias profesionales participantes son Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen Personal, Imagen y Sonido, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicación, Instalaciones y Mantenimiento, Química, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Jerez, José Ángel Aparicio, ha dado las gracias a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a la Delegación Territorial y a la Universidad de Cádiz por la tercera edición de la Feria de Formación Profesional que tiene lugar en el Campus de Jerez.

Aparicio ha agradecido su colaboración a los 27 centros representados en la feria, así como a todas las comunidades educativas que la van a visitar y a participar con su alumnado en el programa de actividades. Ha destacado también la importancia del apoyo de la Confederación de Empresas de la Provincia, Fundación La Caixa Dualiza y Cámara de Comercio de Jerez. “Entre todos, y gracias a vuestra unión de voluntades, habéis puesto en marcha esta feria, donde los estudiantes van a  encontrar un espacio de orientación y una fuente de información de primera mano sobre la Formación Profesional, de gran utilidad para seleccionar un camino determinado, teniendo siempre en mente, cuál es la vocación a seguir y algo muy importante, cuál es la demanda de empleo que precisan las empresas, porque el vínculo entre el aula y la empresa es fundamental, si queremos que nuestros jóvenes puedan acceder posteriormente al mercado laboral”, ha señalado el delegado.

Para el Rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, es «esencial trabajar en todos los ámbitos relacionados con la formación, la docencia y la transferencia del conocimiento junto a la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación del Ejecutivo andaluz. En este contexto se inscribe nuestra colaboración con esta Feria de la FP. Será, también, una ocasión importante para que el alumnado conozca las formidables instalaciones, infraestructuras docentes y servicios que ofrece la UCA en su modélico Campus de Jerez y las múltiples posibilidades que pueden encontrar en nuestra Universidad para, al término de sus estudios de enseñanzas medias y ciclos superiores, completar y especializar su formación», según ha señalado el Rector de la UCA en la rueda de prensa celebrada en el día de hoy.

La delegada de desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, ha agradecido a todas las instituciones su implicación en la celebración de este evento, muy especialmente al delegado territorial de Igualdad, por su apoyo a este encuentro institucional, con el que se iniciaba otro año más el compromiso de la FP con las nuevas matriculaciones y su proyección entre los jóvenes de 4º de ESO, Grado medio de FP y 2º de Bachillerato.

Related Post