Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Feria de la Manzanilla de Sanlúcar se iluminará con 25.000 farolillos y más de 700.000 puntos led

Por Redacción Abr 26, 2023 #fiestas #Sanlúcar
Feria de la Mazanilla de Sanlúcar – AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR – Archivo

La Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se celebrará entre los días 6 y 11 de junio, estará iluminada en sus dos portadas y calle principal por 25.000 farolillos y más de 700.000 puntos led. Además habrá cinco pórticos con motivos alegóricos a esta fiesta y los laterales del paseo también se iluminarán con diseños festivos.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado de que en total, el Paseo de la Calzada de la Duquesa, donde se ubica cada año esta feria, contará con un total de 63 casetas, de entre 100 y 250 metros cuadrados, que suponen un total de 10.000 metros cuadrados de superficie bajo techo.

En la parte trasera de las mismas se habilitará un pasillo, iluminado con focos, para que los vecinos de la Calzada puedan acceder a sus viviendas. Además, como novedad, este año los módulos se instalarán de manera transversal, lo que no va a suponer casetas más pequeñas, ya que la superficie de las mismas será idéntica.

Para facilitar a los caseteros la adecuación, se va a instalar una caseta modelo en el segundo tramo de la Calzada para que puedan ver y consultar con el personal de Fiestas lo que consideren necesario, ha advertido el Consistorio.

El montaje ya ha comenzado y en el último tramo son visibles las estructuras de las primeras casetas que se instalan para la celebración de la principal fiesta sanluqueña. Está previsto que los trabajos continúen la próxima semana en el margen izquierdo, entre la rotonda de la Duquesa y la avenida de la Estación, y la siguiente hasta la Oficina de Turismo.

Ya a partir del 8 de mayo se prevé el montaje de los módulos en el margen derecho, terminando, en la semana del 22 de mayo, en la avenida de la Estación.

La Delegación de Cultura y Fiestas ha señalizado la zona advirtiendo de que se están efectuando los trabajos, pero se ruega a los conductores y viandantes que tengan especial cuidado al transitar por la zona. En este sentido, aunque el estacionamiento estará prohibido, todavía se podrá circular con la debida precaución por la Calzada mientras lo permitan los trabajos de montaje.

La Feria de la Manzanilla tendrá los mismos horarios y similares actividades que en años anteriores, con concurso de casetas, paseo de caballos y actuaciones. Entre ellas, el Ayuntamiento ha subrayado que el miércoles de feria será el día del niño y el lunes de resaca también habrá precios populares en las atracciones.

Related Post