El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha anunciado en Estepona (Málaga) que ésta será la ciudad a la que se dedicará este año la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2024, que se celebrará del 5 al 10 de junio en el Recinto Ferial de Las Banderas.
El lugar elegido para este anuncio ha sido la plaza del Ayuntamiento de Estepona, en un acto presidido por su alcalde, José María García Urbano, y el primer edil de El Puerto, Germán Beardo, acompañados ambos por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, y la edil de Turismo, Olga de Navas, ha indicado el Consistorio portuense en una nota.horas, Germán Beardo ha destacado a Estepona como «ciudad clave en la prosperidad de Andalucía, en la creación de riqueza, de empleo y en generación de buenas noticias desde la Costa del Sol».
Gracias a este reconocimiento, Estepona estará «muy presente» en la feria de El Puerto, ya que tendrá una caseta con su nombre y contará además con la presencia de miembros de la Corporación municipal y también de vecinos. Así lo ha destacado el alcalde José María García Urbano, quien ha agradecido esta distinción.
«No estábamos acostumbrados a una distinción de esta categoría. Que una localidad con una de las ferias más importantes de Andalucía, vinculada al vino, al caballo y a las tradiciones haya elegido Estepona para dedicarnos la feria es un gran honor que vamos a tener muy presente», ha agregado.
Por su parte, Germán Beardo ha señalado que Estepona es «uno de los municipios más bonitos y de los mejores destinos», además de ser «referencia en la gestión pública a nivel nacional», una de las razones por las que fue elegida para dedicar su feria.
«Estepona comparte mucho con El Puerto, es un pueblo marinero, de trabajadores, que acoge turismo con las mejores galas, con gente emprendedora, que transforma la realidad de su casco histórico y lo pone en valor para la generación de empleo y riqueza», ha manifestado Germán Beardo, añadiendo que este municipio «ha cambiado y eso se ve, y algunos que empezamos lo tomamos como referencia de ciudad que ha sabido gestionar el cambio, tomando decisiones valientes y transformando una administración eficaz y poniendo lo mejor al servicio de los ciudadanos».
El alcalde portuense ha defendido que Estepona es además «ejemplo de desarrollo económico y de transformación y desarrollo urbano sostenible», algo que es «lo que más valoramos». Así con todo, se ha mostrado convencido de que «disfrutaremos de una gran feria uniendo lazos entre ambas tierras».
Beardo ha concluido diciendo que la ciudad «espera a Estepona con los brazos abiertos para disfrutar del mejor ambiente y un brindis con el vino fino de El Puerto».
La Feria del Puerto de Santa María es una celebración que guarda una relación con el caballo y con el vino. El cartel de este año es obra de Nuria Barrera, y en él se muestra una escena costumbrista de un patio de vecinos de una de las Casas Palacio de El Puerto que abre sus puertas para invitar a participar en la feria, mientras en su interior se ultiman los preparativos para irse al Real. Un cartel donde Nuria Barrera ha hecho varios guiños a Estepona incluyendo su nombre, su escudo, una orquídea y una imagen de la Virgen del Carmen.