Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Feria del Libro de Cádiz rinde homenaje a Ory tras recibir 6.000 visitantes en su primer fin de semana

Por Redacción Jul 3, 2023 #Cádiz #cultura #libros

Rafael Marín, Antonio Fuentes, Inmaculada Garro, Ortiz Nuevo, la música de Tolkien y la entrega de premios del certamen Recomiéndame un libro completan el programa

La programación de la 38 Feria del Libro de Cádiz comenzará mañana martes a las 10.00 horas con el inicio de la Ruta Pasión y muerte, con Luis Rodríguez Guerrero, que tendrá su salida desde el Oratorio de la Santa Cueva.  

A las 11.00 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar en el Baluarte de la Candelaria, tendrá lugar la entrega de premios del segundo certamen Recomiéndame un libro, convocatoria a la que han concurrido un centenar de estudiantes de centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la provincia de Cádiz, principalmente de Cádiz capital, San Fernando, Puerto Real y Chiclana.

Los ganadores, cada uno de los cuales recibirá un bono por valor de 100 euros para comprar libros en la Feria, son: Alicia Moreno Sánchez (7 años, CEIP Camposoto, San Fernando), Guillermo Garrido (7 años, Reyes Católicos, Cádiz), Pedro Mendes (8 años, Reyes Católicos, Cádiz), Martina Galindo Martín (8 años, El Trocadero, Puerto Real), Ada Fernández Torres (9 años, Reyes Católicos, Cádiz), Noa Lara Crespo (9 años, Argantonio, Cádiz), Marta Martín (9 años, Carmelitas, Cádiz), Erika Solano Arniz (10 años, Argantonio, Cádiz), Enzo Marchante Baturone (10 años, San Ignacio, San Fernando), Lucia López Maqueda (10 años, Argantonio, Cádiz), Alma López Hasanagic (11 años, San Ignacio, San Fernando), Alejandra García Pérez (12 años, Argantonio, Cádiz), Lucía Cárdenas (15 años, La Pedrera Blanca, Chiclana de la Frontera), Claudia Hernández (17 años, IES Bahía, San Fernando), Lucía Camacho Alcina (18 años, IES Cornelio Balbo, Cádiz).

El jurado ha estado compuesto por el escritor y agente literario Eduardo Cruz Acillona, la bibliotecaria Olga Cuadrado y Alejandro Luque en calidad de coordinador de la Feria del Libro de Cádiz 2023.

A las 12.00 horas en la Sala Carlos Álvarez, se celebrará el foro de autores autoeditados y simultáneamente en la Ludoteca Fernandito Quiñones la escritora Belén Pérez Daza ofrecerá una sesión infantil para niños y niñas a partir de 10 años.

A las 12.00 horas también se presentará La huella borrada, con Antonio Fuentes en la Sala Antonio Hernández y en el Espacio Julio Mariscal se desarrollará el consultorio literario de la agencia Daniel Heredia. 

Por la tarde a las 20.00, en la Sala Antonio Hernández, tendrá lugar la presentación del ensayo Marruecos: del harén doméstico al espacio público, con Inmaculada Garro. 

A las 20.00 horas se presentará Odiseo Rey, con Rafael Marín, en la Sala Carlos Álvarez.

A las 21.00 horas en la Sala Antonio Hernández se presentará la antología Potimusa, de Carlos Edmundo de Ory, con Laura Lacheroy y Salvador García, editada por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Y a la misma hora se celebrará en la Ludoteca Fernandito Quiñones, el recital poético y musical El Mundo En-Cantado de Tolkien. Smial Cima de los Vientos de la Sociedad Tolkien Española y Agrupación Musical [En]Clave de Música. 

La jornada del martes concluirá a las 21.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar con la presentación de El libro de Morente, con José Luis Ortiz Nuevo y Fermín Lobatón. Y con el concierto de rock de Antonio de Cos y Los Doobies a las 22.30 horas en el Espacio Hassan Assad. 

El horario de las casamatas (librerías y editoriales) en la Feria del Libro es de lunes a domingo de 10,30 a 14 horas y de 19 a 22.30 horas. El domingo 9 de julio sólo se abrirá en horario de mañana. El recinto permanecerá abierto después de los conciertos hasta la 01.00 horas.

La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

+ Información sobre las firmas de autores calendario de firmas 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es) y exposiciones Exposiciones 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es)

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Servicio de Publicaciones de la UCA, Vicerrectorado de Cultura- Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, Institut Francais, Fundación Osborne, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Lara, Asociación de la Prensa de Cádiz y Colegio de Periodistas de Cádiz, Alcances, Torre Tavira, La Casapuerta, Norma Editorial, Jotdown Books, Revista Surco, Cactus Dance Studio, Onda Cádiz TV, Diario de Cádiz y Asociación de Ilustración Profesional de la Provincia de Cádiz -AIP.

La Feria del Libro de Cádiz tendrá lugar desde el 30 de junio al 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

Related Post