Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Feria del Libro encara su primer fin de semana con Laura Ferrero, Fernando Vicente y Javier Tolentino

Por Redacción Jun 30, 2023 #Cádiz #cultura #libros

El cómic, el anime, el cine y los conciertos, platos fuertes de la programación en el Baluarte de la Candelaria

Baluarte de Candelaria

La programación de la 38 Feria del Libro de Cádiz comenzará mañana sábado 1 de julio a las 11.30 con la presentación de Arte, dinero y poder, con José María Rondón y José Landi en el Espacio Pilar Paz Pasamar y simultáneamente en la Sala Carlos Álvarez se presentará, Cuadernos de la Guerra Civil, de Alvah Besie, con Randal Scamardo.

A las 12.00 en la Sala Antonio Hernández, se presentará En familia. Casi un dietario sobre cine español, con José Manuel Benítez Ariza y a la misma hora en la Ludoteca Fernandito Quiñones tendrá lugar la sesión infantil ¡Vuelve pronto!, con Mj Díaz.  

A las 12.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar se presentará el cómic de Ricardo Vílbor y El Flores, La venganza de Don Mendo.

Ya por la tarde a las 20.00 horas se celebrará una nueva sesión infantil con Mi mundo en silencio, con Guada Reina Aragón en la Ludoteca Fernandito Quiñones.

A las 20.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar tendrá lugar la presentación de   LGTBI Noir conFernando Repiso y Alejandro Gago, con Ana Barea.

A las 21.00 horas se debatirá sobre Vientres de alquiler a examen, con Ana Trejo en la Sala Antonio Hernández y a las 21.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar, Luchar, bailar, escribir, coloquio de Irene Reyes-Noguerol y Greta García, con Eduardo Cruz Acillona.  

La jornada del primer sábado concluirá en el Espacio Hassan Assad a las 22.00 horas con un concierto de música latina a cargo de Aleidis.

El domingo, 2 de julio, la programación comenzará a las11.30 horas con la presentación del cómic, 1823, la batalla del Trocadero, con Juan Antonio Vila y Juan Luis Rincón, en el Espacio Pilar Paz Pasamar.

A la misma hora se celebrará la sesión infantil: Teresa y Candela ¿Superhermanas?, con Pilar Jorge Martín, en la Ludoteca Fernandito Quiñones.

A las 12.00 horas, será el encuentro De la belleza y la destrucción, con Victoria León y Manuel Gregorio González, en la Sala Antonio Hernández y simultáneamente tendrá lugar la segunda sesión infantil, El secreto de la estrella, con Lidia M. Márquez en la Ludoteca Fernandito Quiñones y en la Sala Carlos Álvarez, Maestros del anime, con Elena Gil que presenta Hayao Miyazaki y el futuro de la animación.  

La programación continuará a las 12.30 horas con el recital poético con Diego Vaya, Julia Bellido, Eva Vaz y Antonio Rivero Taravillo, en el Espacio Pilar Paz Pasamar.

Ya por la tarde a las 20.00 horas se disertará sobre cine con la presentación de Basilio Martín Patino y escribir sobre cine, con Javier Tolentino y Javier Miranda en la Sala Antonio Hernández.

A las 20.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar se presentará Los astronautas, con Laura Ferrero y a las 21.30, en el mismo espacio, se celebrará el coloquio Cómo ilustrar la lectura, con Fernando Vicente, Ana Salguero y Elizabeth Sanduvete.

La jornada dominical terminará a las 22.30 horas con la música brasileña de Karina Yemanjá en el Espacio de Hassan Assad.

La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

+ Información sobre las firmas de autores calendario de firmas 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es) y exposiciones Exposiciones 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es)

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Servicio de Publicaciones de la UCA, Vicerrectorado de Cultura- Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, Institut Francais, Fundación Osborne, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Lara, Asociación de la Prensa de Cádiz y Colegio de Periodistas de Cádiz, Alcances, Torre Tavira, La Casapuerta, Norma Editorial, Jotdown Books, Revista Surco, Cactus Dance Studio, Onda Cádiz TV, Diario de Cádiz y Asociación de Ilustración Profesional de la Provincia de Cádiz -AIP.

La Feria del Libro de Cádiz tendrá lugar desde el 30 de junio al 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

Related Post