Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Feria Virtual de Empleo de la UCA alcanzó las 3.000 visitas con más de 15.000 a sus 35 stands y 732 usuarios registrados

Por Redacción Dic 3, 2020 #Cádiz #empleo #uca

Estudiantes y egresados de la Universidad de Cádiz participaron en una quincena de actividades junto a una treintena de empresas de la provincia. Se recibieron más de 1.600 aplicaciones para 133 ofertas de empleo  

La Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Cádiz 2020, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, alcanza las 3.000 visitas en sus tres jornadas de duración, con más de 15.000 clics a sus 35 stands y un total de 732 usuarios registrados. La implicación de 35 empresas e instituciones de toda la provincia ha animado a cientos de estudiantes y egresados (163 de media simultáneamente en la plataforma) a participar en sus actividades formativas e informativas y a conocer sus demandas y contenidos. Precisamente, se recibieron más de 1.600 aplicaciones para 133 ofertas de empleo.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, y el director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, Luis López, les dieron la bienvenida. Recordaron que este tipo de eventos es “fundamental para la colaboración y el contacto entre alumnado, empresas e instituciones”. Y que la formación universitaria tiene un gran valor en el mercado laboral: “en torno al 20% por encima en inserción laboral con relación al paro juvenil. Es decir, la universidad aporta parte de esta inserción laboral a la sociedad que necesita, pero esta feria va a potenciar aún más esta relación”. Y subrayaron que los expositores de la Feria representaban negocios y agentes sociales relacionados con la mayoría de las titulaciones que aglutina la UCA.

El programa formativo ofrecía a sus participantes ponencias y talleres con profesionales que les hablaron de las oportunidades de encontrar empleo público, trabajar en las instituciones europeas, información de los colegios profesionales, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la Fundación Pública Andalucía Emprende sobre claves para tener un óptimo currículum o cómo crear tu propia empresa, entre otros.

La Feria Virtual de Empleo de la UCA ha tenido como objetivo apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un lugar de encuentro activo entre oferta y demanda cualificadas. Y servir de nexo a las empresas participantes para establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su marca, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos.

Related Post