Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

‘La fiesta de los locos’, documental sobre el carnaval callejero, se estrenará este viernes en el Baluarte de la Candelaria

Por Redacción Sep 7, 2016 #carnaval #cine #cultura

AytoDeCadiz_LaFiestaDeLosLocos_v002_CartelA3La película-documental de Manuel Iborra ‘La fiesta de los locos’ se estrenará a nivel nacional el próximo viernes, 9 de septiembre, en Cádiz. Concretamente, en el Baluarte de la Candelaria, a las 21 horas.

Esta obra muestra la celebración del carnaval callejero de la capital gaditana, y en ella aparecen autores de Carnaval, historiadores, protagonistas de la fiesta y agrupaciones callejeras como ‘V de vavetta’, ‘Las talegueras’, ‘Excelentísimo Ayuntamiento de Guatifó’ y ‘Quédate que queda té’. La cinta cuenta con la dirección de Manuel Iborra y la producción de Producciones Clandestinas, Maestranza Films y Laya Films. Todo el equipo técnico y de producción que ha trabajado en este proyecto está compuesto por profesionales gaditanos, a excepción del director.

Al estreno nacional de la cinta está previsto que asista Manuel Iborra y el actor y productor Antonio Resines, que está al frente de la empresa Producciones Clandestinas. Manuel Iborra (Alicante, 1952) es un experimentado director de cine español cuya filmografía incluye títulos como ‘Orquesta Club Virginia’, ‘Caín’, ‘El tiempo de la felicidad’, ‘El baile del pato’ o ‘Pepe Guindo’. También ha dirigido series de televisión como la exitosa ‘Pepa y Pepe’, ‘Ay Carmela’ y ‘La vida de Rita’, y en 2014 publicó su primer libro ‘La calle más bonita del mundo’.

La cinta ‘La fiesta de los locos’ tiene una duración de una hora y quince minutos, y los equipos empleados para rodar el documental han sido cámaras para aficionados avanzados, sin utilizar ningún tipo de iluminación adicional ni pantallas para rebotes.

El acceso al Baluarte de la Candelaria para visionar la proyección será libre hasta completar el aforo.

Related Post