Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La FIFA sanciona al Cádiz CF sin poder fichar

Por Juan Antonio Quiñones Mar 3, 2020

El Cádiz Club de Fútbol ha sido sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores en las próximas dos ventanas de fichajes, las correspondientes al verano de 2020 e invierno de 2021. La sanción viene impuesta al estimar el estamento federativo una denuncia del Watford FC de octubre de 2019 por el fichaje del senegalés Mamadou Mbaye por el Cádiz B teniendo contrato en vigor.

El Cádiz se defiende en un comunicado afirmando que el sistema informático de la FIFA dio validez a la inscripción del jugador, “lo que confirma que se obró conforme a la ley”. Además, el club cadista pone en duda la validez del contrato aportado por el club inglés, en el que intervino Quique Pina, “por la dudosa veracidad de algunas firmas del mismo”.

El Watford reclamaba al jugador la cantidad de 1.186.400 libras esterlinas por incumplimiento de contrato, reconociendo la FIFA en su resolución que el jugador debe abonar la cantidad de 26.834 libras, una suspensión de cuatro meses y sancionando además al Cádiz.

El Cádiz, que esté a la espera de conocer los fundamentos jurídicos de la resolución, que aún no es firme, ha anunciado que ha puesto en manos del despacho BDO, especialista en derecho deportivo, el recurso que pretende interponer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El club ha recordado también que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz está investigando los “indicios de manipulación en otros documentos referidos al mismo jugador y al propio Cádiz”.

Related Post