Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Film Symphony Orchestra cierra su gira ‘Fénix’ de bandas sonoras con un concierto en San Fernando 

San Fernando (Cádiz) acoge el 9 de septiembre un concierto de la popular orquesta en el que no faltarán títulos como ‘El Señor de los Anillos’, ‘La vida es bella’, ‘Gladiator’ o ‘Matrix’.

La Film Symphony Orchestra (FSO), que interpreta bandas sonoras en directo, ofrecerá un concierto el próximo viernes 9 de septiembre en San Fernando (Cádiz), en el recinto Bahía Sound, a partir de las 21:30 horas. Se trata del último espectáculo de la exitosa gira ‘Fénix’ de la popular orquesta que dirige el compositor y divulgador musical español Constantino Martínez-Orts, donde estarán presentes títulos como ‘West Side Story’, ‘La Vida es Bella’, ‘Gladiator’ o ‘El Señor de los Anillos’, entre otros.

Además, el show musical también contará con piezas de series recientes como ‘The Mandalorian’ o ‘Los Bridgerton, así como clásicos tan reconocidos como ‘El Equipo A’. Un extenso y variado repertorio que la FSO ha desplegado en más de 30 ciudades de toda España a través de 60 conciertos.  

‘Fénix’ ha sido una manera de «resurgir con nuevas energías y un espectáculo para volver a disfrutar y reencontrarse con esas emociones y sentimientos que la pandemia nos arrebató, una forma de recuperar las ganas de vivir y volver a creer”, asegura su director Martínez-Orts.  

Bandas sonoras únicas e icónicas sobre un mismo escenario

La Film Symphony Orchestra vuelve a traer la mejor música cinematográfica de la mano de ‘Fénix’, un nombre para un tour que no es casualidad porque, coincidiendo con el estreno de ‘Matrix Resurrections’, pretende apelar a «ese renacer y resurgir tras el parón y las restricciones provocadas por la pandemia», asegura su responsable.

De esta forma, la orquesta incluye en su programa el mítico título original, ‘Matrix’, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis dejó y que ha sido fuente de inspiración para el emblemático vestuario del director de la FSO.

Una gira con la que Constantino Martínez-Orts brindará grandes partituras como las “oscarizadas” ‘La Bella y la Bestia’, con la que Alan Menken ganó en 1992 dos de sus ocho Óscar (mejor canción y mejor banda sonora); ‘La vida es bella’, de Nicola Piovani (Óscar a la mejor BSO en 1998); ‘El Señor de los Anillos’, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral ‘West Side Story’, por la que Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora se celebra el 50 aniversario.  

También estarán nombres habituales como los de Hans Zimmer (10 veces nominado al Óscar y con una estatuilla en su poder), con piezas como ‘Chevaliers de Sangreal’ de ‘El código Da Vinci’ y una nueva selección de temas de ‘Gladiator’; Ennio Morricone, que esta vez llega con una impactante suite de ‘Los intocables de Elliot Ness’; Bernard Hermann, con el elegante ‘Vals Lento deFascinación’; o Alan Silvestri, con una suite de ‘Polar Express’, entre otros muchos.

Por último, no estarán ausentes clásicos como ‘La conquista del oeste’ de Alfred Newman, ‘Ben-Hur’ de Miklos Rozsa o ‘El maravilloso mundo del circo’ de Dimitri Tiomkin; títulos de los 80 y 90, como ‘Mucho ruido y pocas nueces’ de Patrick Doyle.  

Related Post