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Vie. Abr 26th, 2024

La formación pre-laboral y la participación de las personas con TEA y sus familias, en el centro de los proyectos del mes de marzo

Las dos actuaciones cuentan con el respaldo de la Fundación Once, aunque la primera de ellas arranca en el mes de marzo y la segunda ya lo hizo en enero

La asociación Autismo Cádiz concentra en el mes de marzo dos proyectos que tienen como objetivo la formación pre-laboral y la sensibilización y participación de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. El primero de ellos arranca en estos días y el segundo lo hizo en el mes de enero, ambos respaldados por Fundación Once. El primero de los proyectos cuenta con la colaboración de la convocatoria Programa de refuerzo de la empleabilidad para personas jóvenes con discapacidad psicosocial y tiene el nombre de SITÚATE: Un paso hacia la inclusión sociolaboral.

Este proyecto tiene como objetivo realizar una adecuada planificación y orientación previa a las personas con trastorno del desarrollo y/o discapacidad intelectual en el que se van a evaluar los intereses y capacidades vocacionales, despertando sus intereses a través del conocimiento de sí mismo, de sus capacidades y aptitudes para poder enfrentarse a un mercado laboral muy competitivo. Este programa se centra en un grupo de cuatro personas que durante seis meses participarán en actividades grupales e individuales de información, de consultas, de evaluación de competencias, de apoyo y de enseñanza de las competencias necesarias para la toma de decisiones y para la gestión de su itinerario profesional.

Por otra parte, también respaldado por la Fundación Once, comenzando en el mes de enero y con un plazo de seis meses se está desarrollando un segundo proyecto con el nombre de ‘Programa de sensibilización para la consolidación de la participación de las personas con TEA y las familias’. El proyecto pretende, por un lado, consolidar el uso de las plataformas y aplicaciones de comunicación interna de la entidad y por otro, el fortalecimiento de la participación de las personas con TEA y su implicación en la sociedad a través de grupos como el de autogestores o su participación en medios de comunicación.

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