Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La fotografía de Pablo Juliá, las viñetas de Paco Sordo y la ‘presencia literaria’ de Marina Perezagua clausuran este domingo la Feria del Libro de Cádiz

Por Redacción Jul 7, 2023 #Cádiz #cultura #libros

El homenaje al lingüista gaditano Pedro Payán Sotomayor, centra la jornada literaria del sábado en el Baluarte de la Candelaria   

Baluarte de Candelaria

Mañana sábado 8 de julio comenzará la jornada a las11.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar, recinto del Baluarte de la Candelaria con la presentación de La Andalucía de Miguel Hernández, con Juan José Téllez y José Sarria.  

A las 11.30 horas en la Ludoteca Fernandito Quiñones se celebrará una nueva sesión infantil con Kika la Mariquita, a cargo de Claudia García.

A las 12.00 horas en la Sala Carlos Álvarez se presentará Duff Gordon y la fundación de Osborne, con Carlos Cólogan.  

A la misma hora en la Sala Antonio Hernández tendrá lugar el Homenaje a Pedro Payán Sotomayor, autor de “El habla de Cádiz” entre otras obras, con Juan Antonio Macías y José Antonio Hernández.

Pedro Manuel Payán Sotomayor (n. Cádiz; 1937). Profesor de Lengua Española de la Universidad de Cádiz. Coautor del programa de talleres de cultura andaluza para centros no universitarios. Tuvo el honor de ser pregonero del Carnaval de Cádiz en 1993.

Licenciado en Filología Románica por la Universidad de La Laguna y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor titular de Filología Románica de la Universidad de Cádiz, habiendo sido con anterioridad profesor de Formación Profesional.

En la Ludoteca Fernandito Quiñones a las 12 horas, tendrá lugar una nueva sesión infantil con El secreto de Proteo, con Susa Osborne.  

A las 12.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar se presentará el nuevo libro de la doctora Odile Fernández Hábitos que te salvarán la vida.  

Por la tarde a las 20.00 horas tendrá lugar una nueva sesión infantil en la Ludoteca Fernandito Quiñones, El pequeño Camarón, con Juana Rodríguez.

A las 20.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar, Manuel Bernabé, Esteban Cañadas y Paz Calap protagonizarán el encuentro sobre automotivación Un camino bien sembrado., con la periodista Sara Cantos como moderadora.  

A las 21.00 horas en la Sala Antonio Hernández tendrá lugar la presentación de la revista de poesía Surco.

A las 21.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar se celebrará el coloquio Del papel a la pantalla a cargo de Rosario Izquierdo y Daniel Ruiz García.  

La jornada concluirá a las 22.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar con la actuación de flamenco a cargo de Los Pañero (José y Perico).

La jornada del domingo comenzará a las11.30 horas en la Sala Carlos Álvarez, con Fotografía y palabra, con Pablo Juliá y la Escuela de Cine de la UCA.  

A las 11.30 horas en la Ludoteca Fernandito Quiñones tendrá lugar la sesión infantil con el Taller del ilustrador Paco Sordo.

A las 12.00 horas en la Sala Antonio Hernández se presentará Metasandman, con Ana Rosa Gómez Rosal y Pablo Terradillos. Metasandman: sobre hablar de Filosofía con cómics, y otras locuras posmodernas. – Jot Down Cultural Magazine

La 38 Feria del Libro de Cádiz se clausurará a las 12.30 con la celebración del ciclo Presencias Literarias en la Universidad que contará con la participación de Marina Perezagua en conversación con Alejandro Luque, coordinador de la presente edición.

Marina Perezagua (Sevilla, 1979) es una profesora y escritora española, Estudió la licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y en la Università degli Studi di Padova. Doctora en Filología por la Universidad Estatal de Nueva York, ha sido profesora de esa universidad y en la Universidad de Nueva York. También ha trabajado en el Instituto Cervantes de Lyon. Actualmente vive en Nueva York, donde trabaja como Distinguished Writer in Residence en New York University.

Su obra Yoro obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en México (2016) a la mejor novela escrita en español por una mujer y Don Quijote de Manhattan.

El horario de las casamatas (librerías y editoriales) en la Feria del Libro es de lunes a domingo de 10,30 a 14 horas y de 19 a 22.30 horas. El domingo 9 de julio sólo se abrirá en horario de mañana. El recinto permanecerá abierto después de los conciertos hasta la 01.00 horas.

La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

+ Información sobre las firmas de autores calendario de firmas 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es) y exposiciones Exposiciones 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es)

La Feria del Libro de Cádiz ha estado organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Servicio de Publicaciones de la UCA, Vicerrectorado de Cultura- Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, Institut Francais, Fundación Osborne, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Lara, Asociación de la Prensa de Cádiz y Colegio de Periodistas de Cádiz, Alcances, Torre Tavira, La Casapuerta, Norma Editorial, Jotdown Books, Revista Surco, Cactus Dance Studio, Onda Cádiz TV, Diario de Cádiz y Asociación de Ilustración Profesional de la Provincia de Cádiz -AIP.

La Feria del Libro de Cádiz se ha celebrado desde el 30 de junio al 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

Related Post