Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La fragata ‘Numancia’ regresa este jueves a Rota tras su participación en la Operación Atalanta

Por Redacción Nov 23, 2022 #defensa #rota

La fragata ‘Numancia’ regresa este jueves 24 de noviembre a la Base Naval de Rota, en Cádiz, una vez finalizada su participación en la Operación Atalanta, que tuvo que prolongarse debido al incendio que se declaró el pasado 7 de octubre en el hangar de la fragata ‘Santa María’, en esta misma base, días antes de zarpar para incorporarse a esta operación.

La Armada española ha recordado que este buque ha participado durante cinco meses y medio en la Operación Atalanta, dentro del compromiso de España con la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE (PCSD) de garantizar la seguridad en el ámbito geográfico del cuerno de África y el Índico.

La fragata ‘Numancia’, tercera de la clase ‘Santa María’, está basada en Rota como parte de la 41 escuadrilla de escoltas. El buque toma su nombre de la antigua ciudad de Numancia, que resistió los asedios del Imperio Romano en el año 133 a.c, y lo hereda de la Fragata acorazada Numancia, primera de su clase en dar la vuelta al mundo entre 1864 y 1867.

Se entregó a la Armada en 1988 y desde entonces ha participado en multitud de misiones internacionales entre las que destacan ‘Sophia’, ‘Atalanta’ y ‘Libertad Duradera’, proyectando el compromiso del Estado Español con la seguridad marítima en todos los escenarios de conflicto.

Related Post