Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La fragata ‘Santa María’ partirá el 5 de noviembre a la Operación Atalanta tras la reparación por el incendio

Por Redacción Oct 27, 2022 #defensa #rota
La fragata ‘Santa María’ en una imagen de archivo – LA ARMADA – Archivo

La Armada Española ha asegurado que las tareas de reparación de la fragata ‘Santa María’ tras el incendio declarado el pasado 7 de octubre en el hangar de estribor de la misma se encuentran «en un estado muy avanzado», lo que ha permitido programar la salida a la mar de la embarcación para el próximo 5 de noviembre, para incorporarse en la Operación Atalanta, en el Océano Índico.

La institución ha explicado a través de un comunicado que tras el incendio el 7 de octubre, cuando la nave se encontraba en la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz, la Jefatura de Mantenimiento del Arsenal comenzó las tareas de inspección, evaluación y restauración de las zonas afectadas.

«Desde entonces se está trabajando a bordo a tiempo completo para restablecer la operatividad de los equipos y sistemas de la zona afectada por el fuego», han precisado desde la Armada.

La incorporación de la fragata ‘Santa María’ a la Operación Atalanta, que lucha contra la piratería en aguas de Somalia, estaba prevista para el pasado 9 de octubre. Finalmente, se espera su salida el sábado 5 de noviembre hacia la zona de operaciones para relevar a la fragata ‘Numancia’ el día 10 de noviembre en Souda Bay (Creta).

Related Post