Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

De la Fuente niega que la Fiscalía haya abierto diligencias por el proceso de municipalización

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha negado que la Fiscalía haya abierto diligencias por apreciar indicios de responsabilidad contable en el proceso de municipalización, como ha asegurado hoy el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní. «El Partido Popular miente descaradamente una vez con el único objeto de embarrar la política municipal y de desgastar al Equipo de Gobierno, tal y como nos tiene acostumbrados desde hace dos años y medio. Lo que ha hecho el Tribunal de Cuentas, que es donde el PP ha presentado la denuncia, es abrir diligencias preliminares como paso habitual en este tipo de procedimiento, y ello tras esa denuncia presentada por el PP, no porque vea indicios», ha aclarado el edil.

Es por ello que ha lamentado que el Partido Popular «recurra siempre a los tribunales, como ha vuelto a hacer en este caso, en busca siempre de titulares con los que sólo pretende hacer ruido, sin importarle lo más mínimo faltar a la verdad».

Asimismo, sobre las dudas legales sobre el acuerdo, De la Fuente ha explicado que se está a la espera de que tanto el secretario del Consejo de Administración como el asesor jurídico externo de Cádiz 2000 y la secretaría general del Ayuntamiento establezcan el criterio a seguir en este asunto.

En este sentido, tras el documento recibido por parte del Tribunal de Cuentas, De la Fuente explica que se está en período de alegaciones, habiéndose aceptado una prórroga de diez días a partir de hoy, y se va a convocar una Junta General en torno a esta situación.

Related Post