Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

‘La fuente a oscuras’ de José Dodero prorroga su exhibición hasta el viernes 27 de octubre

Por Redacción Oct 19, 2017 #arte #Cádiz #cultura

La colección titulada La fuente a oscuras, del artista José Dodero, prorroga su exhibición en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz hasta el viernes 27 de octubre. Esta exposición ha sido visitada hasta el pasado miércoles por 1.193 personas, cifra que supera ampliamente la media de visitas a las exposiciones en la citada sala, unas 700 personas, informa la Fundación Provincial de Cultura.

José Dodero (Cádiz, 1989) inauguró esta muestra el pasado 15 de septiembre. Como se señaló ante la presentación de esta colección, el artista se muestra convencido de que el arte debe ayudarnos a buscar un conocimiento más profundo de nuestra existencia y crea un estado emocional que nos envuelve. Toda su obra está impregnada de una latente espiritualidad que él lleva muy a gala, quizás multiplicada por el porte y la actitud, no siempre serena, de los retratados.

La Sala Rivadavia siempre ha apostado por que en su programación se mostraran los trabajos de jóvenes creadores gaditanos. Artistas como los hermanos MP&MP Rosado, Charo Corrales, Santiago Navarro, Los Vendaval, Fátima Conesa, Raúl Rosillo, o trabajos más recientes como los de Carolina Santos, Cyro García, Esperanza Gallera Bernal o Juan Isaac Silva, necesitaban el impulso que una institución pública como la Fundación Provincial de Cultura podía darles. Ahora, en esta dilatada nómina de artistas se incluye a José Dodero.

La fuente a oscuras. Sala Rivadavia. De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 por la mañana, y de 17:30 a 20:30 por la tarde.

Related Post