Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La Fundación Cádiz CF premia al IAJ por su fomento del deporte como elemento de inclusión

Por Redacción Mar 1, 2024
01/03/2024 El director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pedro Antonio Ramírez, y el responsable del IAJ en Cádiz, Sergio Romero, en la entrega de premios de la Fundación Cádiz CF. POLITICA JUNTA DE ANDALUCÍA

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pedro Antonio Ramírez, ha recogido el reconocimiento que la Fundación Cádiz CF le ha otorgado a este órgano adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad por su colaboración con la entidad cadista en su labor social.

En concreto, se ha reconocido la labor del IAJ por su fomento del deporte como herramienta de inclusión social, como ha señalado la Junta en una nota.

El acto del IV Punto de Encuentro de Cádiz CF Fundación se ha celebrado en el teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María (Cádiz) para homenajear a asociaciones y entidades comprometidas con el aspecto más social del club.

Entre las acciones realizadas por el IAJ, con la ayuda de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Cádiz, destaca su trabajo para que, a través del Plan Corresponsables, jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad pudieran participar en diciembre en un campus de fútbol y valores.

Ramírez ha agradecido este reconocimiento porque «evidencia el compromiso social y deportivo» del IAJ, el cual impulsa valores que «están intrínsecos en el deporte como el esfuerzo, el respeto o el trabajo en equipo».

«Creemos firmemente en la importancia de potenciar entre nuestros jóvenes la actividad física, no solo por salud, sino por todos los beneficios que tiene para las relaciones sociales y el aprendizaje», ha proseguido, antes de incidir en que «los jóvenes más vulnerables son una prioridad para el IAJ que va a seguir trabajando para que tengan las mismas oportunidades».

En el evento han estado presentes el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo; el responsable del IAJ en Cádiz, Sergio Romero, entre otros representantes locales y provinciales.

Related Post