Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras celebra sus V Premios I+D+i

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras organiza el próximo viernes 18, a las 12,30 horas, la V edición de sus Premios I+D+i, que reconoce proyectos innovadores en las categorías Empresarial, Universitario, Emprendedor y del ámbito de la Economía Circular. En ediciones anteriores, algunos estuvieron protagonizados por investigadores de la Universidad de Cádiz.

En 2018, el premio en el Ámbito Universitario fue para el proyecto STOP al empleo de microplásticos, dirigido por un grupo de investigación del departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz. Actualmente, se encuentra trabajando en la identificación de microplásticos en las aguas residuales y los fangos de depuradoras de la provincia de Cádiz, así como en el análisis de su toxicidad.

Y el proyecto Gold Wave, que persigue la generación de energía eléctrica a partir de las corrientes marinas del Estrecho, ganó el premio en la categoría Empresarial.

En 2019, Alga Invasora en el Estrecho, Eliminación por Valoración obtuvo el premio en el ámbito de Economía Circular. Se trata de un proyecto que propone la elaboración de un ingrediente cosmético, natural y artesanal a través de las sustancias susceptibles de aprovechamiento de estas algas invasoras.

Esta iniciativa está financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Related Post