Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación de la Mujer abre el plazo de inscripción para la segunda edición del taller Autodefensa feminista

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón asegura que “estas iniciativas son imprescindibles para avanzar en el empoderamiento”

Lorena Garrón
Lorena Garrón

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del taller de Autodefensa feminista tras el éxito y la buena acogida que ha tenido la primera edición. Esta actividad, gratuita, está dirigida a mujeres mayores de 16 años y no requiere de ningún nivel físico para participar en la formación. Se realizará los martes y jueves comprendidos entre el 16 de febrero y el 11 de marzo en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El taller de Autodefensa feminista se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y se realiza a través de la Escuela de Feminismos y LGTBIQ+ de la Fundación Municipal de la Mujer.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha asegurado que este tipo de iniciativas “son imprescindibles para desmontar miedos interiorizados de las mujeres, para aprender técnicas de autodefensa tanto a nivel psicológico como físico y por supuesto para generar un empoderamiento de las mujeres”.

Garrón ha explicado que “ precisamente, una de las razones que nos ha motivado para volver a ofertar el curso son las opiniones de las primeras participantes que han subrayado la importancia de desmontar estos miedos y las técnicas de defensa personal aprendidas para hacer frente a situaciones de violencia machista”.

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto hasta el 11 de febrero. Las personas interesadas podrán enviar una solicitud indicando nombre, apellidos, DNI y número de teléfono en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1DT3V0F30Xq1cDuqVeCxyHxEzlaw5qLgWbUmpw1e-uJM/

La formación se realizará cumpliendo con todas las medidas sanitarias para la prevención del Coronavirus.

Related Post