Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Fundación de la Mujer abre el plazo de inscripción para participar en el curso ‘Dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género’

Tendrá lugar, de manera semipresencial, entre el 6 de febrero y el 21 de abril

Centro Integral de la Mujer
Centro Integral de la Mujer

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha abierto este lunes el plazo de inscripción para participar en el curso ‘Dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género’, dirigido a mujeres en situación de desempleo con nivel mínimo de ciclo superior y preferentemente que no tengan formación previa en género. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero. 

El curso, que cuenta con 25 plazas disponibles y una duración de 200 horas -140 teóricas y 60 prácticas-, tendrá carácter gratuito y se celebrará de forma semipresencial del 6 de febrero al 21 de abril. 

En concreto, contará con una primera fase teórica presencial del 6 de febrero al 16 de marzo de 9 a 14.00 horas de lunes a jueves (125 horas); una fase teórica no presencial, del 6 al 16 de marzo (15 horas); y una fase práctica del 17 de marzo al 21 de abril, que incluye 20 horas presenciales con talleres y jornadas y 40 no presenciales con trabajo de investigación. 

El curso tiene como objetivos formar para el empleo en puestos relacionados con la promoción de la igualdad; capacitar en conocimientos teóricos y prácticos que posibiliten la actuación profesional como promotoras/es de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; cualificar en técnicas y recursos para la prevención de las discriminaciones de género; y capacitar para la detección, sensibilización y prevención de la violencia de género. 

Asimismo, ayuda a conocer diferentes perspectivas de pensamiento sobre el tema de la igualdad en relación con la cultura, la educación, la salud, etc; favorece el conocimiento de la legislación, las políticas y los planes a favor de la igualdad de oportunidades; dota a los asistentes de recursos, técnicas y pautas para la formación-sensibilización en género con distintos colectivos y para la educación en igualdad con juventud e infancia; y finalmente, para adquirir capacidades para fomentar el empoderamiento de las mujeres. 

Las inscripciones deben realizarse en este enlace. Para cualquier duda, las interesadas pueden consultar en el correo electrónico fundacion.mujer@cadiz.es, o bien contactar a través del teléfono 956 21 11 99.

Esta formación se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y se realiza a través de la Escuela de Feminismos y LGTBIQ+ de la Fundación Municipal de la Mujer.

Related Post