Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Fundación de la Mujer abre el plazo para la presentación de proyectos para entidades que promuevan la defensa de los derechos y la igualdad de trato de las personas LGTBIQ+

Por Redacción Jun 22, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

El Ecco acoge este martes una sesión informativa para resolver todas las dudas que puedan surgir en este procedimiento

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La Fundación Municipal de la Mujer ha abierto el plazo para la presentación de proyectos que quieran participar en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinada a entidades sin ánimo de lucro para la defensa de los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBIQ+ para el ejercicio 2021.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha adelantado que “con esta convocatoria queremos apoyar a aquellas entidades que trabajan día a día para la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI. Como institución pública que somos, debemos impulsar aquellas iniciativas que contribuyan a que la sociedad avance en su conjunto”.

Con el objetivo de que todas las personas y asociaciones interesadas en obtener estas ayudas tengan toda la información al respecto, la Fundación Municipal de la Mujer ha convocado para este martes, 22 de junio a las 18.30 horas, en la sala 5 del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) una sesión para resolver todas las dudas que puedan surgir a la hora de cumplimentar la documentación.

En concreto, estas subvenciones se concederán a las asociaciones LGTBIQ+ y entidades sin ánimo de lucro, con sede social en la ciudad de Cádiz, que contemplen entre los objetivos de sus actividades estatutarias el desarrollo de acciones para la defensa de los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBIQ+.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria asciende a 25.000 euros, que se desglosan en una primera línea dotada con 18.250 euros para el desarrollo de proyectos y una segunda con una asignación de 6.750 euros para gastos de mantenimiento y/o funcionamiento.

Para concurrir a la convocatoria, con independencia de la línea por la que se formule la solicitud de subvención (Línea 1 o Línea 2) deberá presentarse un proyecto, que justifique la finalidad para la cual se insta la financiación pública local. Las solicitudes de financiación presentadas no podrán, en ningún caso, superar la cuantía de 4.000 euros.

Solo podrá presentarse una única petición de financiación por entidad para proyecto de realización o para gastos de mantenimiento y/o funcionamiento de la entidad.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes a través de la vía telemática https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html o a través del registro general del Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post