Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Fundación de la Mujer abre el próximo lunes el plazo de inscripción para los talleres

Se celebrarán dos ediciones en el primer semestre y una tercera en el último trimestre del año

La Fundación de la Mujer abre desde este lunes, 16 de enero y hasta el 27 de enero el plazo de inscripción para una nueva edición de talleres gratuitos. La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha señalado que “consideramos imprescindible ofrecer espacios alternativos a las mujeres de la ciudad para que puedan hacer actividades de ocio y formación. Con este tipo de iniciativas buscamos también romper con el aislamiento social de distintos colectivos de personas con la garantía de contar con un entorno seguro y libre de discriminaciones sexistas”.

Garrón ha avanzado que a lo largo del año se van a realizar tres ediciones de cada taller programado, dos de ellas en el primer semestre de 2023 y la tercera para el último trimestre de este año. En concreto se ofertarán los talleres de artesanía textil (reciclaje textil, patchwork y bordado) diseñados para que el alumnado, mientras aprende las técnicas básicas de cada disciplina, pueda establecer redes de colaboración y asistencia mutua, fomentando así su autonomía y su empoderamiento personal.

Se celebrarán tres ediciones de cada taller, estando programadas dos de ellas para el primer semestre de 2023 y la tercera para el último trimestre de 2023.

Por el momento, están abiertas las inscripciones para las dos primeras ediciones de cada taller. En el caso del de reciclaje textil se celebrará los martes de 9.30 a 13.30 horas desde el 31 de enero al 28 de marzo en su primera edición y del 11 de abril al 13 de junio en su segunda edición. El taller de bordados se desarrollará los miércoles de 9.30 a 13.30 del 1 de febrero al 29 de marzo y del 12 de abril al 14 de junio. El taller de Patchwork será los jueves de 9.30 a 13.30 del 2 de febrero al 30 de marzo y del 13 de abril al 15 de junio.

Cada taller tendrá un aforo de 15 personas y se impartirá en la sede de la propia Fundación de la Mujer.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la Fundación Municipal de la Mujer (Mostrador de Información, planta baja del Centro Integral de la Mujer, Plaza del Palillero, s/n), de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas o bien a través de los siguientes enlaces: 

Las personas que se hayan inscrito y no hayan obtenido plaza en la primera edición quedarán automáticamente incluidas (por orden de inscripción) en lista de reserva para la segunda edición.

Related Post