Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación de la Mujer abre este lunes el plazo de inscripción para el curso de masculinidades no tradicionales

Por Redacción Mar 18, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

Las personas interesadas deberán apuntarse en la web de transparencia hasta el 5 de abril

La Fundación Municipal de la Mujer abre este lunes, 20 de marzo, y hasta el 5 de abril el plazo de inscripción para una nueva edición del curso masculinidades no tradicionales frente a la violencia de género y a la Lgtbifobia. La concejala de Feminismos, Lorena Garron, ha señalado que “tras la buena acogida que tuvo la primera edición de esta formación, hemos decidido repetirla para seguir avanzando en la concienciación y sensibilización de avanzar hacia una sociedad feminista”.

Se trata de un curso de 28 horas dirigido a la población gaditana, orientado a sensibilizar sobre la igualdad de género, la prevención de cualquier tipo de discriminación, la violencia machista y lgtbifóbica y el respeto a la diversidad afectivo sexual y de género. 

La iniciativa cuenta con un total de 20 plazas y se celebrará los días 11, 12, 13, 18, 19, 20 y 25 de abril en la Casa de la Juventud en horario de 16.30 a 20.30 horas. 

Entre los aspectos que se abordarán se encuentran el proceso de socialización masculina y femenina, los diferentes modelos de masculinidad no tradicional, la diversidad afectivo sexual y de género, el modelo tradicional en las relaciones afectivosexuales y posibles alternativas feministas, entre otros.

Las inscripciones se pueden realizar a través del cuestionario colgado en la web de transparencia (www.transparencia.cadiz.es).

Related Post