Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

La Fundación de la Mujer abre este lunes el plazo para participar en el I Concurso de Fotografía Feminista

El certamen, enmarcado dentro de los actos del 8M, está dirigido al alumnado de la UCA

La Fundación Municipal de la Mujer abre este lunes, 21 de marzo y hasta el 30 de abril, el plazo para participar en el I Concurso de Fotografía Feminista organizado junto a la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Cádiz y dentro de los actos programados para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “si con el concurso de murales queríamos involucrar a los niños y niñas de la ciudad en la defensa de la igualdad de derechos, con este concurso de fotografía queremos llegar a la juventud universitaria. Continuamos así con la programación de actos organizados para este mes de marzo y en el que queremos poner el acento en la lucha de los derechos de las mujeres y en la precariedad en la que se encuentran”.

A través de este concurso, el alumnado que quiera participar deberá entregar una fotografía que tenga relación con los feminismos, la equidad de género, la historia de las mujeres, la defensa de los derechos conseguidos, la puesta en valor de los cuidados, el reconocimiento social u homenaje de las mujeres que forman parte de nuestras vidas, la reivindicación de la igualdad real y efectiva o la visibilización de las mujeres, entre otros.

La inscripciónde carácter gratuito, se podrá hacer presentando una solicitud de inscripción debidamente cumplimentada en todos sus apartados por correo electrónico a fundacion.mujer@cadiz.es con la declaración de que la obra es original e inédita, no habiendo sido premiada en ningún otro certamen. En el caso de participar como grupo se deberá indicar todas las personas integrantes del mismo.  La fotografía se deberá presentar en formato de archivo .jpg, .bmp, .png, .tif, .pdf con un tamaño máximo de 10 megabytes y, de manera opcional, la foto podrá ser enviada en formato original a través de dropbox o wetransfer.

Entre todas las fotografías presentadas se seleccionará una única fotografía como primera ganadora y una única fotografía como segunda ganadora. Las fotografías premiadas se seleccionarán conforme a los criterios de calidad artística, originalidad y creatividad y adecuación e innovación temática.

El primer premio consta de dos módulos de la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz ofertado en el curso académico 21/22 o 22/23 (a elegir por la persona ganadora), dos libros sobre fotografía feminista y cuatro entradas para eventos culturales (a determinar por la Fundación Municipal de la Mujer). El segundo premio consta de un módulo de la Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz ofertado en el curso académico 21/22 o 22/23 (a elegir por la persona ganadora), un libro sobre fotografía feminista y cuatro entradas para eventos culturales (a determinar por la Fundación Municipal de la Mujer).

Todas las fotografías participantes, incluidas la primera y segunda ganadora, se expondrán en la Sala Cigarreras de Cádiz del Centro Integral de la Mujer y en los centros de la Universidad de Cádiz. Además, será una exposición itinerante que se ofrecerá a Asociaciones, Colectivos y Centros educativos de la ciudad de Cádiz.

Related Post