La Fundación de la Mujer abrirá un nuevo punto de atención a víctimas de violencia de género en Extramuros

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón destaca la proximidad que ganará este servicio al contar con un nuevo espacio

Lorena Garrón en una imagen de archivo

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Fidalgo, han presentado hoy el nuevo punto de atención a víctimas de violencia de género que abrirá la Fundación de la Mujer en la zona de Extramuros. “Es un paso importante que demuestra el compromiso que tenemos en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad, sobre todo cuando otras administraciones están intentando recortar las ayudas. Frente a este escenario no contemplamos ningún paso atrás”, ha afirmado Lorena Garrón.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ ha destacado “que en los informes que se realizan con carácter trimestral sobre la atención a mujeres en la Fundación, hemos constatado un aumento del número de casos de violencia de género llegando a ocupar uno de cada dos, y muchas de estas mujeres residen en Puerta Tierra”. Es por esto que desde la Fundación de la Mujer se ha estado trabajando en la apertura de un nuevo punto de atención “ya que la cercanía y la accesibilidad del mismo constituyen una parte fundamental para acceder a los servicios que se ofrecen”.

Lorena Garrón ha explicado que “para muchas mujeres es realmente difícil dar el paso para denunciar la situación de violencia, y a veces, esta dificultad viene reforzada por la propia distancia que esté el centro, por lo que es importante que tengan un lugar más cercano para pedir ayuda”.

Este nuevo centro se ubicará en el edifico de Hermanas Mirabal, ubicado en el barrio de Segunda Aguada y en el que conviven asuntos sociales y diferentes asociaciones. El centro contará con una unidad de asesoría psicológica, una unidad de asesoría jurídica y una unidad de trabajo social.

La puesta en marcha de este nuevo punto es gracias a la subvención conseguida en la convocatoria abierta con cargo al pacto de estado contra la violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La responsable del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Fidalgo ha destacado “la importancia de visibilizar la colaboración entre instituciones en la lucha contra la violencia de género”. Así, ha subrayado “el proyecto potente y tan importante presentado por la Fundación la Mujer”. Fidalgo ha afirmado “que los ayuntamientos, por ser las instituciones más cercanas a la ciudadanía, tienen un papel fundamental en la lucha contra la violencia de género ya que son los primeros lugares a los que acuden”.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: