Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Fundación de la Mujer acoge la exposición ‘Mujeres Trans: el trabajo, un derecho’

Por Redacción Jul 31, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

La muestra, incluida dentro de las actividades del I Plan contra la Lgtbifobia, se podrá visitar durante el mes de agosto

Fundacion Municipal de la Mujer Palillero

La Fundación de la Mujer acogerá durante todo el mes de agosto la exposición Mujeres Trans: el trabajo, un derecho, dentro de las actividades organizadas del I Plan contra la Lgtbifobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género  de la ciudad de Cádiz. Se trata de una muestra cedida por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA) que se podrá visitar hasta el 30 de junio.

El objetivo de esta exposición es sensibilizar y crear una conciencia social que muestre la desigualdad y exclusión social y laboral a la que están sometidas las mujeres trans. Además se pretende reivindicar medidas activas que faciliten la empleabilidad de las personas trans, con especial mención a las mujeres trans.

Esta muestra defiende la búsqueda de una igualdad que respete las diferencias sin crear desigualdades, reflexionando sobre los puntos de partida de cada persona o grupo y dando recursos según las necesidades. No se tiene que buscar la igualdad de oportunidades, sino la igualdad de resultados. Que todas las mujeres puedan llegar a las mismas metas es consecuencia de la distribución inteligente y solidaria de los recursos.

Las mujeres trans han protagonizado en los últimos  años un desarrollo explosivo de sus posibilidades de transformación. Han establecido un diálogo abierto entre ellas y con el resto de la sociedad, potenciando nuevas posibilidades a la transformación de las desigualdades y la búsqueda de soluciones.

Se están incorporando poco a poco a la vida social y cívica de la sociedad de la información. Las transformaciones generadas están centradas en nuevas ocupaciones, la prostitución y la búsqueda de otras posibilidades en la ocupación no son más que  actividades de supervivencia.

Related Post