Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación de la Mujer homenajea a Almudena Grandes en la VII edición de ‘Con nuestras palabras’

Por Redacción Abr 17, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #cultura

El Centro Integral de la Mujer acogerá desde las 9,30 horas del próximo día 21 una lectura continuada de obras de la escritora en una sesión titulada ‘Almudena y la alegría’

Almudena Grandes
Almudena Grandes

La Fundación Municipal de la Mujer homenajea la figura de Almudena Grandes en la VII edición del programa ‘Con nuestras palabras’ que reivindica, con ocasión de la celebración del Día del Libro, las aportaciones realizadas por mujeres a la literatura, “muchas de las cuales han estado escondidas a lo largo de la historia o bajo el anonimato para poder difundir su creatividad y talento a través de sus obras”, ha apuntado la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón.

‘Con nuestras palabras’ recupera la presencialidad tras la pandemia y se llevará a cabo el próximo 21 de abril en el Centro Integral de la Mujer, a partir de las 9,30 horas, una lectura continuada de fragmentos de obras de la escritora Almudena Grandes en una edición titulada ‘Almudena y la alegría’. La entrada de público será libre hasta completar aforo.

La concejala ha incidido en que esta iniciativa es “un acto de reivindicación y difusión de la creación literaria femenina”, dedicada este año a la columnista y escritora Almudena Grandes (1960-2021) en “un merecido homenaje por su importante aportación al mundo de las letras, a la verdad, a la justicia social y a la recuperación de la memoria democrática en sus obras, así como por su defensa constante del papel de la mujer y de la igualdad real entre mujeres y hombres”.

A lo largo de su trayectoria, Almudena Grandes obtuvo numerosos reconocimientos y premios por su prolífica obra, entre los que figura el Premio Nacional de Narrativa (2018). A título póstumo, le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por su extraordinaria calidad como escritora. 

Related Post