La Fundación de la Mujer imparte un curso de formación de dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género

El plazo para inscribirse en esta iniciativa compuesta de 200 horas teóricas y prácticas,  se abre el 18 de noviembre

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer abre el próximo 18 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, el plazo para inscribirse en el curso de formación de dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género que se impartirá entre el 11 de febrero y el 31 de marzo.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha explicado que “la creciente sensibilización y concienciación social en relación con la igualdad de género ha motivado una demanda importante de profesionales con formación específica y capacitación para poder llevar a cabo análisis desde una perspectiva de género, proponer acciones o medidas correctoras frente a las desigualdades y discriminaciones, así como desarrollar intervenciones orientadas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Es por esto que desde la Fundación de la Mujer se ha considerado “fundamental la realización de una formación de dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género, que permita adquirir las competencias y habilidades necesarias para actuar como profesionales en la promoción de la igualdad real y efectiva, ya sea en el ámbito público o privado”. De esta forma, se responde a las exigencias legislativas de los últimos años y a las necesidades surgidas en la sociedad de un modo adecuado, mediante la creación y formación de los perfiles profesionales necesarios para su correcta ejecución y evaluación.

La formación consta de 25 plazas, de las cuales, dos, estarán reservadas para víctimas de violencia de género, y será semipresencial, cumpliendo con todas las normativas para la prevención de contagios del COVID-19. Asimismo, está constituida por 140 horas de formación teórica y 60 horas de prácticas. Será completamente gratuita y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y asistan como mínimo al 80% de las lecciones previstas.

Está dirigida a desempleadas con un nivel mínimo de bachillerato o equivalente. El curso contará con una primera fase teórica presencial que se desarrollará entre el 11 de enero y el 4 de febrero y del 17 al 27 de febrero de lunes a jueves (en horario de 9.00 a 14.00 horas), una fase teórica no presencial del 8 al 12 de febrero y una fase práctica del 4 de febrero al 30 de marzo. El curso culminará con una exposición interna de los trabajos de investigación y unas jornadas públicas que se realizarán antes del 31 de marzo.

Las inscripciones deben realizarse en el siguiente correo electrónico: fundacion.mujer@cadiz.es, indicando nombre, apellidos, número de teléfono, certificado de superación de bachillerato o equivalente y tarjeta de desempleo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Fundación de la Mujer imparte un curso de formación de dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: