Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Fundación de la Mujer invita a la ciudadanía a participar en la exposición ‘Mujeres Referentes’

Por Redacción Mar 6, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, explica que “queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres, anónimas o no, que han sido fuentes de inspiración”

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en la exposición ‘Mujeres Referentes’ que se desarrollará entre el 8 y el 31 de marzo. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro de los actos del 8M, Día Internacional de las Mujeres, es el de “rendir homenaje y visibilizar a todas aquellas mujeres que han sido fuentes de inspiración para otras”.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha explicado que “a lo largo de la vida existe un gran número de mujeres que de una forma u otra nos han influido en nuestra toma decisiones o en nuestro desarrollo personal. Algunas las hemos conocido a través de su historia como pueden ser Simone de Beauvoir, Frida Khalo,  Rosa Parks o Emily Dickinson, y a otras, madres, hermanas, abuelas o amigas, hemos tenido la suerte de encontrarnos en su camino. Son a todas estas mujeres las conocidas y las anónimas, a las que queremos rendir homenaje con esta exposición”.

Garrón ha subrayado que “estas mujeres, que forman parte de nuestra cotidianeidad, son el sustento de la vida y los cuidados, han sido nuestro punto de apoyo en muchas ocasiones y aliento en nuestra toma de decisiones”. Mujeres “que nos han enseñado el concepto de sororidad y su trascendencia en la lucha de los feminismos”.

Para ello, desde la Fundación de la Mujer, se anima a la ciudadanía gaditana a enviar una imagen o ilustración de la mujer -o colectivo de mujeres- a la que se le quiere rendir homenaje, junto con un mensaje en el que se expliquen los motivos por lo que ha decidido hacerlo y que ponga en valor todos sus logros.

El envío puede realizarse a través de correo electrónico en la siguiente dirección: fundacion.mujer@cadiz.es, o como mensaje directo a través de las redes sociales de la Fundación Municipal de la Mujer: Facebook (@fundacionmunicipalmujer), Instagram (@fmmcadiz) y Twitter (@mujer_cadiz).

Related Post