La Fundación de la Mujer organiza este jueves un coloquio sobre la visibilidad lésbica en el movimiento feminista de Cádiz

El evento, que se celebrará en el ECCO a partir de las 18.00 horas, abordará el papel que debe corresponder a las mujeres lesbianas en el espacio público

La Fundación de la Mujer organiza este jueves, a partir de las 18.00 horas en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) el coloquio Aún más invisibles, sobre la visibilidad lésbica en el movimiento feminista de Cádiz. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha explicado que “con ocasión del Día de la Visibilidad Lésbica que se celebró el pasado 26 de abril dedicamos una jornada del programa Con tus palabras a dar a conocer autoras lesbianas, y ahora hemos ampliado las actividades con la celebración de este coloquio para reflexionar sobre el avance o retroceso de la visibilidad lésbica dentro del movimiento feminista”.

Lorena Garrón ha recordado que con el Día de la Visibilidad Lésbica “queremos abordar el papel que debe corresponder a las mujeres lesbianas en el espacio público, un espacio en el que no se encuentran suficientemente representadas, aún marcado por la falta de respeto, el desconocimiento y la invisibilidad de estas mujeres, de sus vidas, sus necesidades y sus demandas, así como la discriminación y el rechazo social”.

Garrón ha señalado que entre otras cuestiones se abordará “la  ausencia de organizaciones o asociaciones que agrupen, de manera específica, a mujeres lesbianas en la ciudad de Cádiz, conocer si las razones de esta ausencia, responde o no a decisiones voluntarias de las lesbianas gaditanas que sí se integran en otro tipo de organizaciones feministas y asociaciones LGTBI, o si por el contrario, es el resultado de la discriminación y el rechazo social hacia este colectivo”.

En el debate se contará con cinco activistas y representantes de asociaciones feministas que trabajan en la diversidad afectivo sexual y de género como son Valentina de Jesús Remella (antropóloga, investigadora, activista y representante del movimiento feminista gaditano y una de las fundadoras de la asociación gaditana de la mujer La Pepa en 1975), Ana Camelo (feminista y defensora de los Derechos Humanos en especial de los referidos a la diversidad sexual y de género),  Susana Domínguez (Licenciada en Psicología, máster en Psicopatología y Salud y máster en Género, Identidad y Ciudadanía. Experta en Intervención Profesional desde la Perspectiva de Género. Feminista y Activista LGTBIQA+, actual presidenta de JereLesGay), Sandra Alarcón (educadora social, feminista y activista LGTBI) y Carmen Ríos (integradora social, promotora de igualdad y activista feminista. Pertenece a las asociaciones Macondo, Espacio creativo y feminista y Kódigo Malva).

Esta actividad se enmarca dentro del I Plan Municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz.

Sé el primero en comentar en "La Fundación de la Mujer organiza este jueves un coloquio sobre la visibilidad lésbica en el movimiento feminista de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: