Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Fundación de la Mujer pone en marcha un nuevo curso sobre formación en transversalidad de género para profesionales 

Continúa abierto el plazo de inscripción para esta formación, que consta de 35 plazas y se desarrollará del 19 al 23 de septiembre

Centro Integral de la Mujer
Centro Integral de la Mujer

La Fundación Municipal de la Mujer pone en marcha un nuevo curso de formación en feminismos para procesionales semipresencial, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de septiembre y que está abierta a profesionales de servicios sanitarios, trabajo social, educación, medios de comunicación, justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y profesionales en general. La formación consta de 35 plazas, permaneciendo abierto el plazo de inscripción. 

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que la sensibilización es una de las líneas fundamentales de intervención de la Fundación Municipal de la Mujer, ya que “la consecución de la igualdad no es posible sin un esfuerzo importante de concienciación sobre la importancia de los feminismos”. 

Por ello, dentro de la apuesta por la formación que se está realizando desde la Fundación Municipal de la Mujer, se considera “fundamental la realización de un curso orientado a formar y a sensibilizar al conjunto de profesionales, ya que son uno de los principales agentes de transformación social para avanzar hacia una sociedad más libre y con mayor igualdad de oportunidades”. 

El curso se impartirá de manera semipresencial y constará de 30 horas, de las cuales 15 serán presenciales y las 15 restantes online. Será completamente gratuito y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y asistan, como mínimo, a un 80% de las lecciones previstas. 

La formación presencial se impartirá los días 19, 21 y 23 de septiembre de 9.00 a 14.00 horas. La formación online se impartirá el 20 de septiembre. En cuanto a las inscripciones, deben realizarse en el siguiente enlace: https://transparencia.cadiz.es/formacion-feminismos-para-profesionales-septiembre-2022-semi-presencial/. Para resolver cualquier duda, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico fundacion.mujer@cadiz.es o llamar al teléfono 956 21 11 99.

La formación se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y se realiza a través de la Escuela de Feminismos y LGTBIQ+ de la Fundación Municipal de la Mujer.

Related Post