Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Fundación de la Mujer promueve este martes un acto en defensa de la lactancia materna

Por Redacción Ago 7, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

La Fundación de la Mujer se suma este martes a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna sacando la Sala de Lactancia y Cuidados Infantiles del propio centro a la plaza de El Palillero. Bajo el lema ‘Amamantar es un derecho, hazlo público’, el Ayuntamiento de Cádiz pretende concienciar de la necesidad de potenciar valores igualitarios y apoyar la visibilización de la lactancia materna.

Para el desarrollo de esta actividad, que se celebrará entre las 10.00 y las 12.00 horas, la Fundación Municipal de la Mujer contará con el apoyo y la colaboración del Plan Municipal de Salud y de la asociación Regazo, que darán a conocer sus actividades y responderán a las preguntas de las madres que acudan al acto.

Este acto se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Matenera organizada por la Waba (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.  Esta organización hace un llamiento a defensores y activistas, a representantes políticos y a quienes celebran esta semana para que forjen nuevas y decididas alianzas en cualquier nivel en el que trabajen.

Por su parte, Regazo es un grupo de apoyo a la Lactancia Materna creado a finales de los años 90 y que se constituye como asociación en el año 2000. Durante estos años, esta organización sin ánimo de lucro ha prestado apoyo a familias para que puedan disfrutar de una lactancia feliz, superar las posibles dificultades y contar con información actualizada y acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Española de Pediatría y de su Comité de Lactancia.

Las madres que forman Regazo organizan reuniones mensuales abiertas al público en diferentes puntos de la provincia, ofrecen charlas para embarazadas en centros de salud, resuelven dudas las 24 horas sobre lactancia materna vía online o por teléfono, desplazándose en muchas ocasiones al domicilio o al hospital para atender a las mamás que lo necesitan. Asimismo, llevan a cabo una labor informativa y divulgativa a través de las redes sociales, organizando talleres, charlas y encuentros con el objetivo de normalizar y acercar la lactancia materna a la sociedad.

Related Post