Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación de la Mujer propondrá a los institutos iniciativas para prevenir la LGTBIFobia entre adolescentes

Por Redacción Ene 17, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, se reunirá esta semana con las coordinadoras de coeducación de estos centros para abordar un programa de formación

Lorena Garrón y Sara Gallardo
Lorena Garrón y Sara Gallardo

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, se reunirá la próxima semana con las coordinadoras de coeducación de los institutos de Cádiz para presentarles un programa de formación para la prevención de la LGTBIFobia y sexismo en la población adolescente durante el presente curso escolar.

Lorena Garrón ha informado que este programa, que se encuentra dentro del I Plan contra la LGTBIFobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz, está enfocado al alumnado, profesorado y Ampas de los centros de Educación Secundaria de la ciudad. “Ofreceremos la formación y las herramientas necesarias tanto para la sensibilización y el respeto de la diversidad afectivo sexual y de género como para la prevención, detección y erradicación de la LGTBIFobia”.

Garrón ha insistido en la importancia de desarrollar iniciativas de prevención, sobre todo entre la población adolescente “para garantizar la plena integración del alumnado y la comunidad educativa LGTBI, el libre desarrollo de su personalidad y la protección de sus derechos”.

La concejala ha subrayado que uno de los aspectos más interesantes de esta iniciativa que se desarrollará desde la Fundación de la Mujer “es que integra a toda la comunidad educativa”. De esta manera, se propone “formar a parte del alumnado de 3º de ESO en materia de diversidad afectivo sexual y prevención de la violencia para que puedan actuar como vigilantes de la igualdad y sirvan de enlace dentro del centro educativo”. A esta parte del alumnado se le capacitará para que difundan valores en igualdad al resto de sus compañeros y compañeras.

“A su vez, se creará una red de apoyo en el que estará implicada la comunidad educativa”, ha detallado Lorena Garrón, con el objetivo de que desde un frente común “se pueda erradicar cualquier situación de abuso durante todo el curso académico”.

“En este proceso no estarán solos”, ha apuntado Garrón, ya que “desde la Fundación de la Mujer se orientará y acompañará al profesorado y alumnado vigilante durante el curso para la resolución de conflictos y se le procurará material necesario para trabajar la prevención.

La concejala ha mostrado su confianza en que los distintos centros educativos de la ciudad se sumen a esta iniciativa que “contribuirá a mejorar la convivencia y fomentará valores importantes como el compañerismo, la igualdad y la integración”.

Related Post