Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Fundación de la Mujer acoge hoy la sesión ‘Diálogos para… conocer y sensibilizar’

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroEste jueves, 30 de marzo, continúa las sesiones de la iniciativa ‘Diálogos para’ en el que algunas de las protagonistas de la exposición ‘Ilustres anónimas’ debatirán acerca del papel de la mujer en la cultura, las enfermedades que más atacan a las mujeres o la experiencia de toda una vida en lucha por la conquista de derechos, entre otras cuestiones.

Esta iniciativa, que organiza la Fundación de la Mujer, nace a raíz de la muestra ‘Ilustres anónimas’ que realiza  un recorrido por la vida de distintas mujeres de la ciudad de Cádiz cuya trayectoria vital y profesional (en el anonimato en la mayoría de los casos) merece la distinción y el reconocimiento, y las convierte en ilustres para la ciudad de Cádiz, por su aportación a la creación de una sociedad más justa, igual y solidaria.

De esta manera, hoy jueves, a partir de las 18.30 horas, se celebrará la sesión ‘Diálogos para… conocer y sensibilizar’ en la que se abordarán enfermedades que en su mayoría atacan a las mujeres quienes la sufren a veces desde la invisibilización. En este diálogo participarán las tres homenajeadas Ilustres Anónimas de 2017: la Asociación Gaditana Yo me uno al Retto por la Investigación, Agafi (Asociación Gaditana de Fibromialgía) y Afanas, a través del colectivo de sus mujeres trabajadoras.

El próximo jueves 6 de abril, se celebrará el ‘Diálogo para… aprender desde la experiencia’ en el que se reconocerá la labor que, desde una perspectiva de género, han desarrollado dos trabajadoras en el campo de la educación y la formación de las mujeres gaditanas. Son Matilde Camúñez Benjumea (maestra jubilada y colaboradora en la asociación gaditana Mujeres de Acero) y María Antonia Fernández Medinilla, profesora y activista femenina.

Para este acto, así como para todos aquellos que se celebren en el Centro Integral de la Mujer, la Fundación Municipal de la Mujer ofrece de forma gratuita los servicios de su ludoteca, ubicada en la planta cuarta de este centro municipal, para menores de edades comprendidas entre 0 y 11 años.

Related Post