Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Fundación de la Mujer organiza un acto por el Día contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Justicia Social del  Ayuntamiento de Cádiz ha organizado un acto de sensibilización y concienciación ante esta violencia de género con la colaboración de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) titulado ‘CIMA: Los Medios Cinematográficos y Audiovisuales como Herramientas de Empoderamiento’.

El acto, que se celebrará este jueves, 21 de septiembre, en el salón de actos del Centro Integral de la Mujer, comenzará a las 18.00 horas, con la intervención de la delegada de CIMA en Andalucía, Julia Oliva, sobre la implicación y el compromiso en el proceso cinematográfico y audiovisual de las integrantes de CIMA ante esta lacra social, a la que seguirá la proyección –y coloquio- del documental Arenas de silencio: olas de valor (Sands of silence: waves of courage), que contará con la presencia de su directora Chelo Álvarez-Stehle. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Coproducida entre EEUU y España, Arenas de silencio: Olas de valor muestra el compromiso de la periodista Chelo Álvarez-Stehle por denunciar la violencia de género y los abusos sexuales contra las mujeres a través de su trabajo como periodista que ha recorrido el mundo exponiendo casos de trata en Asia y América, y de su acallada experiencia familiar y personal.

La película narra historias íntimas sobre un problema endémico, y celebra el triunfo del espíritu con una llamada a romper las cadenas de la violencia sexual en el mundo. Es su opera prima en el largometraje documental y ha obtenido numerosos galardones en EEUU y España, entre ellos el primer premio y biznaga de plata en el Festival de Málaga – Afirmando los Derechos de la Mujer.

Related Post