La Fundación de la Mujer organiza un acto por el Día contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Justicia Social del  Ayuntamiento de Cádiz ha organizado un acto de sensibilización y concienciación ante esta violencia de género con la colaboración de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) titulado ‘CIMA: Los Medios Cinematográficos y Audiovisuales como Herramientas de Empoderamiento’.

El acto, que se celebrará este jueves, 21 de septiembre, en el salón de actos del Centro Integral de la Mujer, comenzará a las 18.00 horas, con la intervención de la delegada de CIMA en Andalucía, Julia Oliva, sobre la implicación y el compromiso en el proceso cinematográfico y audiovisual de las integrantes de CIMA ante esta lacra social, a la que seguirá la proyección –y coloquio- del documental Arenas de silencio: olas de valor (Sands of silence: waves of courage), que contará con la presencia de su directora Chelo Álvarez-Stehle. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Coproducida entre EEUU y España, Arenas de silencio: Olas de valor muestra el compromiso de la periodista Chelo Álvarez-Stehle por denunciar la violencia de género y los abusos sexuales contra las mujeres a través de su trabajo como periodista que ha recorrido el mundo exponiendo casos de trata en Asia y América, y de su acallada experiencia familiar y personal.

La película narra historias íntimas sobre un problema endémico, y celebra el triunfo del espíritu con una llamada a romper las cadenas de la violencia sexual en el mundo. Es su opera prima en el largometraje documental y ha obtenido numerosos galardones en EEUU y España, entre ellos el primer premio y biznaga de plata en el Festival de Málaga – Afirmando los Derechos de la Mujer.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Fundación de la Mujer organiza un acto por el Día contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: