La Fundación de la Mujer organiza una mesa redonda sobre el aborto

abortoLa Fundación Municipal de la Mujer organiza el próximo miércoles, 28 de septiembre, a las 18.30 horas, una mesa redonda que analizará, desde distintas perspectivas, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y a la salud reproductiva. Con esta actividad, según ha explicado la concejala Ana Camelo, “la Fundación de la Mujer se suma por primera vez a los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Ana Camelo ha precisado que “el derecho al aborto significa que ninguna mujer puede ser forzada a una maternidad no deseada, ni tampoco ser cuestionada por su decisión de interrumpir el embarazo”. Camelo ha recordado que en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto; todo ello tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países en vías de desarrollo.

Desde entonces, y a nivel internacional, son más de 600 las organizaciones que se han sumado a esta iniciativa, demandando, cada 28 de septiembre el acceso a servicios de aborto seguro; con el objeto de lograr que el aborto sea regulado como derecho para frenar la mortalidad, los riesgos para la salud de las mujeres asociados a los abortos clandestinos y evitar los procesamientos de mujeres y profesionales sanitarios por esta causa.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Fundación de la Mujer organiza una mesa redonda sobre el aborto"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: