Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Fundación de la Mujer organiza una mesa redonda sobre el aborto

Por Redacción Sep 21, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #salud

abortoLa Fundación Municipal de la Mujer organiza el próximo miércoles, 28 de septiembre, a las 18.30 horas, una mesa redonda que analizará, desde distintas perspectivas, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y a la salud reproductiva. Con esta actividad, según ha explicado la concejala Ana Camelo, “la Fundación de la Mujer se suma por primera vez a los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Ana Camelo ha precisado que “el derecho al aborto significa que ninguna mujer puede ser forzada a una maternidad no deseada, ni tampoco ser cuestionada por su decisión de interrumpir el embarazo”. Camelo ha recordado que en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto; todo ello tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países en vías de desarrollo.

Desde entonces, y a nivel internacional, son más de 600 las organizaciones que se han sumado a esta iniciativa, demandando, cada 28 de septiembre el acceso a servicios de aborto seguro; con el objeto de lograr que el aborto sea regulado como derecho para frenar la mortalidad, los riesgos para la salud de las mujeres asociados a los abortos clandestinos y evitar los procesamientos de mujeres y profesionales sanitarios por esta causa.

Related Post