Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Fundación Municipal de Cultura participará en la iniciativa ‘Vive la plaza’ con una actividad de dibujo urbano

La Fundación Municipal de Cultura colaborará, al igual que otras delegaciones municipales, en la iniciativa Vive la Plaza, que promovida por la Delegación de Movilidad, y con la coordinación desde el área de Juventud, se desarrollará el próximo domingo, 15 de abril, en la Plaza de España.

Con esta iniciativa se quiere reivindicar un cambio en la concepción y uso de este espacio urbano, recuperando este lugar para el viandante, frente a la gran presencia en el entorno del mismo del tráfico rodado y de los aparcamientos.

La actividad aportada por la Fundación Municipal de Cultura consiste en la realización de una actividad pública de dibujo urbano, coordinado por los dibujantes Celia Burgos y Arturo Redondo, miembros del grupo local de la asociación internacional Urban Sketchers, que realizan desde el año 2012 esta actividad en nuestra ciudad, con el dibujo a tiempo real de un motivo o acontecimiento urbano (una escena de playa, un concierto, etc).

Este grupo local participa en el entorno de la Bahía, Jerez y el litoral, aproximadamente con unos 100 componentes activos, más un número variable de participantes ocasionales.

Para esta actividad del próximo domingo, que comenzará las 12 horas, el punto de encuentro será en la puerta principal de la Diputación Provincial, y no hace falta inscripción previa. Se recomienda que los menores de 15 años vayan acompañados de adultos y cada participante deberá llevar sus útiles propios de dibujo.

La actividad se basará en el dibujo de los hitos arquitectónicos y patrimoniales más destacados de la plaza, pero también se recomendarán otras propuestas gráficas atractivas de ser reflejadas, como el dibujo de escenas y personas.

Con unas propuestas y premisas básicas sobre dibujo urbano, sencillas y directas, se aportarán recursos, ideas y ejemplos, así como las técnicas para abordarlo.

A partir de ahí, se elaborará un recorrido o itinerario por la plaza. Para cada punto del recorrido se establecerá un tiempo máximo, después del cual se realizará una puesta en común de los dibujos aportados.

El taller de dibujo grupal, además de un ejercicio de práctica artística y formación ciudadana, es una herramienta idónea para la dinamización y difusión de los valores culturales y patrimoniales de nuestras ciudades.

Related Post