La Fundación Municipal de la Mujer acoge la exposición ‘Nuestrans vidas importan’

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, subraya que esta muestra “contribuye a deconstruir tópicos y borrar prejuicios que se asocian a las personas trans”

La Fundación Municipal de la Mujer acoge este miércoles la inauguración de la exposición Nuestrans vidas importan, un proyecto de la asociación ATA-Sylvia Rivera que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha explicado que la inauguración se celebrará el 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, dedicado a la sensibilización de la sociedad para acabar con los prejuicios que sustentan la discriminación de las personas trans y sus familias y que invisibilizan sus vidas, sus necesidades y demandas, situación que afecta especialmente a los y las menores y a las personas mayores trans.

Lorena Garrón ha explicado que “dentro de nuestro compromiso de sensibilizar, concienciar y apoyar la diversidad afectivo-sexual, acogemos esta exposición realizada en clave positiva para deconstruir tópicos y borrar prejuicios que se asocian a las vidas trans, estigmatizándolas e imposibilitándoles un desarrollo humano en todas sus dimensiones y en libertad”.

Garrón ha asegurado que “creemos que ante los ataques de determinados grupos de la derecha es necesario seguir realizando esta labor de difusión y conocimiento para que todas las personas podamos avanzar conjuntamente”.

Nuestrans vidas importan recoge las vivencias de 15 personas trans en diferentes ámbitos personales como el amor, las amistades, familiares, estudios, laboral, infancia… que aportan referentes reales y positivos para naturalizar las vidas trans. Son 15 ilustraciones acompañadas de 13 vídeos que narran en primera persona las distintas experiencias personales. Estos testimonios estarán subidos en las redes sociales de la Fundación Municipal de la Mujer y se accederá a ellos en la Sala Las Cigarreras mediante un código QR que acompaña cada ilustración. Tanto las ilustraciones como los vídeos son obra de Izhan Alcántara (Er Reverte)

La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de abril, se enmarca dentro del I Plan municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Fundación Municipal de la Mujer acoge la exposición ‘Nuestrans vidas importan’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: