Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación Municipal de la Mujer pone en marcha el Programa Coeduca ‘Campaña de Educación no Sexista’

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroLa Fundación Municipal de la Mujer lanza hoy a todos los centro educativos de la ciudad la información de la puesta en marcha del Programa Coeduca ‘Campaña de Educación no Sexista’. Desde la Fundación Municipal de la Mujer se entiende la coeducación como una de sus líneas fundamentales de intervención, pues como apunta la concejala de Mujer, Ana Camelo, “la consecución de la igualdad no es posible sin un esfuerzo importante de sensibilización y de concienciación, especialmente desde el entorno educativo”.

Por todo ello, se torna en “elemento clave hacer del entorno educativo un espacio libre de prejuicios y estereotipos sexistas; un lugar que proporcione modelos de relación desde la igualdad y el respeto a las diferencias e individualidades de cada persona”. De este modo, resulta fundamental, incide Camelo, “trabajar desde una perspectiva coeducativa y de prevención de la violencia de género desde un modelo que ofrezca las pautas necesarias para superar las jerarquías de valor entre sexos, a la vez que potencie el desarrollo del alumnado en función de sus capacidades y actitudes, al margen de los estereotipos y roles de género tradicionalmente asignados”.

Así, y con el compromiso de facilitar el trabajo desde esta óptica a aquellas personas que forman parte de la comunidad educativa, se pone en marcha este programa. Para el presente curso escolar 2016/17 así como para el próximo curso 2017/18 el programa Coeduca ‘Campaña de Educación no Sexista’ de la Fundación Municipal de la Mujer  queda conformado por tres intervenciones, todas ellas de dos horas de duración y elaboradas desde una perspectiva de género:

  • Escuela de Igualdad: dirigida al alumnado de 3º curso del segundo ciclo de educación infantil (cinco años).
  • Talleres para la Promoción de la Igualdad Intergénero: dirigida al alumnado de 6º curso de educación primaria (once años).
  • Talleres de Prevención y Sensibilización ante la Violencia de Género en las primeras relaciones de pareja: dirigida al alumnado de 4º curso de educación secundaria obligatoria (quince años).

De estas acciones formativas podrán beneficiarse aproximadamente 3.500 alumnos y alumnas de los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos de la ciudad de Cádiz que así lo soliciten. Los talleres serán impartidos por la empresa Diferencia2 Consultora S.L.

Related Post