La Fundación Sandra Ibarra celebra el III Festival de Vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer

Cartel de la III edición del Festival de Vida de la Fundación Sandra Ibarra – FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

La Fundación Sandra Ibarra celebra la III edición de su Festival de Vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer. Se trata de un encuentro en Wakana, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz) y que reúne a personas que afrontan la misma situación para que compartan experiencias a través de la organización de diferentes talleres y actividades lúdicas en un espacio natural inigualable.

Un año más el evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; y la marca Estrella Galicia.

En una nota, la Fundación Sandra Ibarra ha explicado que el Festival de Vida forma parte de las iniciativas de la Escuela de Vida de la Fundación, cuyo objetivo es «acompañar, formar e informar a los pacientes y supervivientes de cáncer en torno a distintos ámbitos de salud, como la salud física y la emocional».

Además, el martes 6 y el miércoles 7 se podrán unir a esta experiencia «las personas que deseen a través de la compra de
entradas que incluyen alojamiento, comidas y algunas actividades y talleres», ha señalado la fundación.

Como ya sucediera en anteriores ediciones, celebradas en 2019 y 2021, el Festival de Vida ha permitido que pacientes y supervivientes se reúnan y compartan experiencias. De esa forma, ha indicado, se sienten «comprendidos y acompañados en su proceso vital de cambio, y se facilita su readaptación física y emocional a la rutina de la vida tras la enfermedad».

Entre los talleres y actividades que realizarán a lo largo de los tres días destacan actividades acuáticas como kayak y piragüismo, que se realizan en el lago dentro del propio parque de Wakana; talleres relacionados con el desarrollo personal, la autopercepción o la energía del humor; la contemplación de las puestas de sol y las
veladas nocturnas de música en directo con la actuación solidaria de ‘Nico y su banda’.

Profesionales de distintas áreas participarán en el Festival de Vida impartiendo sus talleres: Paz Calap, coach y experta en mindfulness; el humorista Dani de la Cámara y la neurocientífica Mariola Penadés; Claudine Ibarra, especialista en gestión de emociones; la maquilladora Sonia Gil; Ely Hernández, experta en maderoterapia; el maestro de kárate Manuel Cardenete; y la propia Sandra Ibarra con el taller ‘Abrazadora de caballos’.

FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de catorce años sumando esfuerzos frente al Cáncer, una causa de Salud Global. Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de prevención,
sensibilización e investigación frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la Humanización de la Sanidad.

En los últimos años, tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la Fundación se ha orientado hacia la
búsqueda de soluciones en ese ámbito.

De la ausencia de planes asistenciales específicos y la consideración de la supervivencia como una fase más del proceso oncológico, nace la Escuela de Vida. Se trata de una escuela de
pacientes y supervivientes especializada en hacer frente a las necesidades asistenciales durante el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas.

Esta Escuela constituye la primera comunidad digital de pacientes y supervivientes de cáncer y puede visitarse en https://www.escueladevidafundacionsandraibarra.org/

El objetivo es «formar e informar a pacientes y supervivientes de cáncer, para que se conviertan en protagonistas de su salud y logren el bienestar físico y emocional necesario», ha concluido la fundación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Fundación Sandra Ibarra celebra el III Festival de Vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: