Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Fundación Vipren pone en marcha la exposición virtual ‘Semana Santa en Chiclana’ de Vicente Delgado

La muestra del fotógrafo y cofrade chiclanero cuenta con un total de 34 carteles y 86 fotografías realizadas por el propio Vicente Delgado

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González, y el fotógrafo chiclanero Vicente Delgado han presentado la exposición virtual ‘Semana Santa en Chiclana’, que puede visitarse a través del enlace https://fundacionvipren.com/semana-santa-en-chiclana.html. Una muestra compuesta por un total de 34 carteles y 86 fotografías del propio Vicente Delgado sobre la Semana Santa de nuestra ciudad.

Susana Rivas ha señalado que «se trata de una exposición de fotografía que hace referencia a la Semana Santa de nuestra ciudad. Quiero invitar a la ciudadanía a que entre en la web de la Fundación y disfrute de todas estas fotos, que hablan de una de nuestras tradiciones». También ha agradecido a la Fundación Vipren el trabajo que hace para dar difusión a la cultura.

Por su parte, Miguel González ha hecho un recorrido por la trayectoria profesional del autor, destacando que «lleva más de 30 años haciendo fotografías, habiendo hecho más de un millón, de las que 250.000 hacen referencia a la Semana Santa de toda la Andalucía. Además, h aobtenido diversos premios, sobre todo de cartelería en diversas ciudades, que están incluidos en la exposición».

Vicente Delgado ha agradecido la oportunidad de exponer su obra, destacando que «el objetivo era mostrar a las hermandades en la calle, en diversas localizaciones». Además, Mariló S. Leal ha explicado la obra de Vicente Delagado, desde su lado artístico.

Vicente Delgado, fotógrafo y cofrade chiclanero, muestra en esta exposición la devoción que le despertaba desde muy niño la Semana Santa, cuando era partícipe de ella siendo penitente. Dice que en sus inicios, el también fotógrafo Pedro Leal fue un referente para él, y aunque dudoso, pensó en por qué no hacer fotos de lo que le apasionaba tanto. Y así fue, como fueron surgiendo sus primeros carteles sobre la semana Santa.

Así, las fotos las hacía con una cámara marca ‘Werlisa’, propiedad de su familia, que tenía el objetivo doblado, aunque esto no le frenó en su empeño de documentar sus imágenes. Así, recuerda con gran ilusión, las fotos del Nazareno al que guarda gran devoción. Desde ese momento, no paró de presentarse a concursos de carteles, siendo ganador en muchas ocasiones.

En la Peña de Costaleros Nazareno empezaría a exponer con asiduidad desde 1988 y fue primer premio del cartel en 1992. Sus fotografías son planos generales, donde el entorno junto al trono son fundamentales para ubicar la obra.

Related Post