La Fundación Vipren vuelve a abrir sus puertas con una exposición de sus fondos artísticos

José María Román resalta que “el espíritu que representa la familia González Saucedo es el que necesita una ciudad como Chiclana, a la que nadie nos ha regalado nada” y añade que “necesitamos seguir en esa senda de esfuerzo y de trabajo, pero también ser bien tratados para poder seguir avanzando y abordar todo un conjunto de infraestructuras”

La Fundación Vipren vuelve a abrir sus puertas y lo ha hecho con una exposición en la que muestra al público sus fondos artísticos. En este sentido,  el alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de inauguración de la muestra, estando también presentes el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González; la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo; los delegados municipales de Cultura y Deportes, Susana Rivas y José Manuel Vera, respectivamente, así como miembros de la Corporación Municipal; y el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas; mientras que el presentador del evento ha sido el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero.

Durante el evento, José María Román ha destacado que “tuve el honor de haber inaugurado esta exposición en octubre de 2004 y hoy volvemos en un contexto totalmente distinto”. “La Fundación Vipren tiene que ver con el espíritu de un hombre como José González, al que en 1999 le pusimos la Insignia de Oro de la Ciudad, en 2011 el ministro de Rubalcaba le impuso la medalla al Mérito del Trabajo y en 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana le nombró Hijo Predilecto de Chiclana”, ha recordado el alcalde, quien ha añadido que “hablamos de un hombre que, en clave empresarial, hizo absolutamente de todo y que nos situó en toda Andalucía, mientras que en clave deportiva y cultural nos llevó por toda España”.

“Hoy estamos aquí porque Miguel se ha propuesto el renacer de la Fundación Vipren. Y yo como alcalde también trabajo, de la mano del empresariado, para lograr el renacer de Chiclana”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “las distintas crisis, la última con motivo de la pandemia, nos han propiciado que hayamos sufrido ‘rodillazos’ en la ciudad. Por eso, toca seguir sumando y seguir recibiendo cariño, porque necesitamos ser queridos para abordar todo un conjunto de infraestructuras que necesita Chiclana, de cara a mejorar nuestra capacidad competitiva y de creación de empleo”. “Así, ejemplo de ello fue la noticia del pasado domingo de la Asociación de Empresarios sobre la creación de una comisión de Movilidad e Infraestructuras, con el avance del PGOU y la nueva carretera de la Cañada de los Barrancos en el punto de mira”, ha incidido.

Asimismo, el alcalde ha indicado que “el incremento poblacional de Chiclana en estos últimos años, con más de 10.000 habitantes nuevos y con una atención media de más de 140.0000 habitantes, es un elemento como para considerar a la hora de saber todo el espacio tan relevante que tenemos de trabajo”. “El espíritu que representa la familia González Saucedo y de emprendedores que se hicieron a sí mismo como José González es el que necesita una ciudad como Chiclana, a la que nadie nos ha regalado nada. Por eso, necesitamos seguir en esa senda de esfuerzo y de trabajo, pero también ser bien tratados para poder seguir avanzando para dar servicios a una población censada de casi 90.000 habitantes y a una población atendida de más de 140.000”.

“Somos referentes en materia turística, y este año conmemoramos el 30 aniversario de Novo Sancti Petri, el mejor resort de España, pero debemos seguir incrementando la capacidad comercial del municipio, así como otros sectores emergentes. Para ello, necesitamos de muchas complicidades”, ha insistido José María Román, quien ha añadido que “esta Fundación Vipren, que hoy renace, es un buque insignia que a mi me guía para decir también que Chiclana también quiere seguir en ese espíritu de fortaleza y unión, de cara a seguir incrementando el bienestar de toda la ciudadanía”. “Enhorabuena Miguel porque, una vez más, os habéis vuelto a sobreponer de todas las circunstancias”, ha comentado el alcalde, quien ha concluido añadiendo que “sabemos del enorme esfuerzo realizado por Miguel y su familia y no le podemos fallar”.

Por su parte, Mercedes Colombo ha agradecido a Miguel González su invitación al acto y “porque podamos disfrutar de estas maravillas en dicha exposición”. “Y, sobre todo, agradecer su perseverancia para que haya podido volver la Fundación Vipren”, ha expresado la delegada territorial de Cultura, quien ha indicado que “desde nuestra delegación hemos intentado acelerar las puesta en marcha de la fundación, motivado por el esfuerzo y la dedicación de Miguel”.

Por otro lado, Miguel González ha indicado que, “con motivo del COVID-19 la exposición se podrá disfrutar de forma virtual a través de la web www.fundacionvipren.com, gracias al trabajo realizado por Paco Abad”. “Inauguramos la exposición con obras de jóvenes y artistas ya consolidados, pero lo más importante son las personas”, ha comentado el presidente de la Fundación Vipren, quien ha recalcado que, “con esta muestra, queremos proseguir el camino que iniciamos en 1983 con el grupo deportivo y que transformamos en fundación en 1999 con temas artísticos y culturales”.

“Esta nueva fase de la Fundación Vipren la empezamos con muchas ganas, con mucha ilusión, pero también con mucha humildad. Contamos con un presupuesto cortito, pero hemos decidido tirar para adelante, porque un gran camino comienza con un primer paso”, ha expresado González, quien ha añadido que “seguimos luchando, tal y como nos inculcó mi padre desde sus inicios”.

Finalmente, Javier Sánchez Rojas ha agradecido a los difuntos José y su mujer Juana, así como a la familia González Saucedo en general por el trabajo realizado durante tantos años, además de “ejemplarizar lo importante que es levantarse cuando se cae y hacerlo con humildad, con fuerza y afrontando la vida como viene”. En este sentido ha resaltado también que, “como coleccionista, me llevaría varios elementos de los que se encuentran aquí presentes”.

Cabe destacar que algunos de los autores con obras en expuestas en esta muestra son Guillermo Pérez Villalta, Chema Cobos, Antonio Rojas, Juan Ángel González de la Calle, Luis Gordillo, Manuel Barbadillo, Francisco Peinado, Pepe Cano, Luis Quintero, Ricardo Galán Urrejola, Manolo Sierra, Manolo Cano, Juan Antonio Lobato, Lolo Pavón, Juan Romero, José Antonio Chanivet, Alexis Torres, Jesús Rozas, Juan Carlos Laínez, Sylvain Marc, Mario César de las Cuevas, Gregorio Mariscal, Jesús Tornet, Manuel del Valle, Antonio Vela, Enrique Quevedo, Carmen Guerrero, Josep Guinovart, Mercedes Santo, Daniel Merino, Alfonso Medina, Isabel Villar, Julio Malvido y Antoni Gabarre.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Fundación Vipren vuelve a abrir sus puertas con una exposición de sus fondos artísticos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: