Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La gaditana Amelia Romero, nominada como mejor jugadora de fútbol sala del mundo

Por Redacción Dic 25, 2017 #deportes #fútbol sala

La futbolista gaditana Amelia Romero ha sido nominada como mejor jugadora de fútbol sala del mundo en los UMBRO Futsal Awards 2017. La lista con las diez nominadas, publicada ayer, cuenta con representantes de siete nacionalidades, destacando Brasil con cuatro jugadoras incluidas. El resto de países representados son Portugal, Argentina, Italia, Tailandia y Rusia, además de España.

La gaditana, además, es la única jugadora que juega en la Liga española, en este caso en las filas del Futsi Atlético de Navalcarnero. Formada en las filas del Cádiz Fútbol Sala, ha pasado por el CajaSur Córdoba, el Valladolid Fútbol Sala y el Universidad de Alicante antes de recalar en el club colchonero, además de formar parte de la selección nacional absoluta.

Dos de las nominadas en esta ocasión cuentan con el privilegio de haber sido elegidas como mejor jugadora de fútbol sala del mundo, cada una de ellas en tres ocasiones. Se trata de Vanessa Cristina Pereira, conocida futbolísticamente como Vanessa, que se alzó con el trofeo en los años 2010, 2011 y 2012 y que actualmente pertenece a la plantilla del Pescara c5 de la liga italiana y Amanda Lyssa de Oliveira Crisostomo «Amandinha», ganadora de las tres últimas ediciones y que milita en el Leoas da Serra de la liga brasileña.

En el caso de que la gaditana finalmente se haga con el título de mejor jugadora del mundo sería la segunda española en conseguirlo tras Eva Manguán, ya retirada de las pistas, que fue elegida en la primera edición de este galardón en el año 2007. A pesar de la dificultad para alzarse con el trofeo, Amelia Romero presenta unas credenciales envidiables para ser finalmente la ganadora tras adjudicarse la pasada campaña los títulos de campeona de Europa, Liga y Supercopa de España con su club, al que solo le faltó la Copa para hacer pleno, más el Torneo IV Naciones con la selección nacional. Un currículo envidiable que se le pasó por alto al jurado de los Premios Ciudad de Cádiz de los deportes.

Related Post