La gaditana María Andrés reina sobre las mejores olas del planeta

La mejor windsurfista del año por la AWSI se proclama ahora vencedora del International Windsurfing Tour

La windsurfista gaditana María Andrés Castro acaba de confirmar su victoria en el International Windsurf Tour tras celebrarse la última etapa en aguas de Maui, Hawaii (USA). Después de nueve meses viajando y compitiendo sobre las mejores olas del planeta, la gaditana afrontaba la cita con la ventaja acumulada en Perú, penúltima etapa en la que la deportista del CV Valdelagrana se posicionaba líder del ranking internacional.

De esta forma, Andrés llegó a Hawaii con margen de error, por lo que aun terminando novena nada le impedía brillar sobre sus rivales y ponerle su nombre a la victoria absoluta. Antes de Hawaii y Perú, la gaditana participó en las etapas celebradas en Chile, Oregón y Baja California en México. “Estoy súper contenta de haber participado en un evento en el que se valora la calidad de las olas aunque esto suponga una complicación a la hora de organizarlo”, nos dice Andrés, que subraya el hecho de que en este tour se trate igual a hombres y mujeres, “Tengo la suerte de estar además en un podio histórico, porque, por primera vez en mi deporte, el premio en metálico de hombres y mujeres es el mismo, sí creedme, antes no era sí”.

La gaditana concluye, “Para mí ha sido una aventura de dos años en los que he tenido la oportunidad de conocer y disfrutar con todos mis compañeros de las mejores olas para windsurf del planeta y para celebrarlo aún más, este año he ganado, no puedo pedir más”. Andrés pone así la guinda a un año muy especial en el que también ha sido distinguida como la mejor windsurfista del año de la AWSI-Association of Wind & Water Sports Industries.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La gaditana María Andrés reina sobre las mejores olas del planeta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*