Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Gaditaníssima recibe el premio Coplas para Andalucía

Por Redacción May 14, 2019 #Cádiz #carnaval #fiestas

El delegado de Turismo entregó el premio en la gala “Lo mejo de lo mejon”

La Junta de Andalucía apuesta por el Carnaval de Cádiz como patrimonio cultural. Así lo manifiesta el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, que el pasado sábado asistió a la gala “Lo mejo de lo mejon”, donde hizo entrega de los galardones del concurso “Coplas del Carnaval para Andalucía, en la edición 2019, a la comparsa “La Gaditanissima” de Juan Carlos Aragón. El acto tuvo lugar en el Teatro Falla de la capital. Se trata de la XXII edición del certamen.

El delegado ha destacado la calidad de todas las agrupaciones que han pasado por el concurso y muestra “todo el apoyo de la Junta de Andalucía al carnaval como recurso fundamental del turismo gaditano”. El concurso “Coplas para Andalucía” está organizado por la Asociación de Autores del Carnaval, con la colaboración de la Consejería Turismo de la Junta de Andalucía.

A este premio han concurrido las agrupaciones adultas de cualquier modalidad que han sido clasificadas por el jurado oficial para la fase de cuartos de final del Concurso de Agrupaciones 2019.

El delegado hizo entrega a la comparsa “La Gaditaníssima” de Jun Carlos Aragón del galardón de “Las coplas para Andalucía” por su pasodoble titulado “Cuando nace un gaditano”. Este pasodoble, a juicio del jurado, destaca por su belleza formal de la letra y el apoyo musical, acompañados de una ejecución perfecta, conjuntada, de voces, sin estridencias y perfectamente vocalizada preparando al oyente para el apoteósico final.

Miguel Rodríguez ha resaltado que “el jurado está formado por miembros que elige la Asociación de Autores del Carnaval y por lo tanto de prestigio y total conocimiento”. El delegado subraya que “en ese ejercicio de seguir apostando por el carnaval gaditano, la Junta contribuye una vez más para que se sigan fortaleciendo los valores auténticos gaditanos de la cultura popular a través del carnaval y de la tradición oral carnavalesca”.

Related Post