Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

“La gestión del Gobierno en marzo pone de manifiesto su apuesta por el empleo y  las ayudas a los que más lo necesitan”

Por Redacción Mar 30, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Cándida Verdier hace balance de la gestión municipal en este mes, destacando aspectos como los planes de empleo, las incorporaciones de efectivos de la Policía Local, las ayudas a Ucrania, así como actividades de promoción de la ciudad

Cándida Verdier
Cándida Verdier

La portavoz del Gobierno Municipal, Cándida Verdier, ha realizado un balance de la gestión del Gobierno del mes de marzo. “Un mes muy intenso y que pone de manifiesto la apuesta de este Gobierno por el empleo, las ayudas a las personas que más lo necesitan y el empuje a actividades de promoción de la ciudad”, ha destacado. En este sentido, la edil ha recordado que “el mes empezó con la celebración del Carnaval, que este año ha sido muy especial, porque por fin hemos podido disfrutarlo como hacía tiempo que no se podía, con mucha prudencia y precaución, con prácticamente todas las actividades que se han llevado a cabo en la calle y al aire libre, y con una gran afluencia de publico. Hemos podido comprobar cómo no solo las carpas y las asociaciones tenían un lleno total, sino que también las terrazas y bares de nuestra localidad estaban completas, porque había ganas de poder disfrutar en familia de algo tan nuestro como es el Carnaval, que en Chiclana cada año va ganando importancia”.

“Además, este mes hemos podido celebrar como hacía tiempo el 8 de marzo. Nuevamente hemos visto cómo la Delegación de la Mujer, y de la mano de las numerosas asociaciones de mujeres que componen el tejido asociativo de Chiclana, ha salido a la calle a reivindicar que nuestra ciudad y nuestros ciudadanos y ciudadanas son feministas, que creemos en la igualdad y que seguiremos luchando contra las injusticias que por increíble que parezca aún se siguen dando a día de hoy”, ha resaltado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que, “a día de hoy, seguimos en Chiclana celebrando actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que duda cabe que seguiremos haciéndolo”.

Por otro lado, Cándida Verdier ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los actos previstos con motivo del Día Mundial del Teatro y de la Batalla de Chiclana, así como el Foro de Turismo de Chiclana, contando con una alta representación de hosteleros y empresarios relacionados con el turismo en nuestra provincia, ademas de contar con la presencia de chef tan importantes como Joan Roca. “Además, hemos estado presentes en ferias gastronómicas tan importantes como Bienmesabe en Jerez a nivel provincial o Madrid Fusión, que se estácelebrando esta semana y que se ha convertido en una de las ferias gastronómicas mas importantes a nivel internacional”, ha incidido la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “también hemos presentado el libro ‘Sor Chiclana’ sobre torta de almendras de las Madres Agustinas Recoletas, con la participación de numerosos establecimientos hosteleros de Chiclana”. 

Otro aspecto a resaltar en el presente mes de marzo ha sido la incorporación de seis nuevos agentes de la Policía Local, así como tres mandos intermedios en la plantilla municipal. “La seguridad sigue siendo una prioridad para este Gobierno municipal, por lo que seguiremos apostando por incrementar la plantilla de la Policía Local en los próximos meses”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que, “también en política de empleo y contrataciones, no podemos olvidar las nuevas incorporaciones de trabajadores con cargo al Plan Extraordinario COVID-19 de Diputación, además de los itinerarios formativos en materia turística o los cursos de formación organizados por Juventud”.

“Y, por supuesto, estamos trabajando de la mano del Consejo de Hermandades para que podamos disfrutar de una Semana Santa plena y con todas las precauciones y medidas de seguridad que aún se requieren. Por ello, se han donado más de 2.600 mascarillas al Consejo para su reparto entre las cofradías y hermandades de la ciudad con motivo de las salidas procesionales”, ha incidido la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “también hemos aprobado definitivamente el Plan de Gestión de Riego por Sequía para hacer frente a posibles emergencias por falta de agua. Así, aunque en las últimas jornadas ha llovido y los embalses se han recuperado significativamente, no debemos bajar la guardia y, por tanto, debemos estar preparados para nuevos ciclos de sequía en el municipio”.

Además, en materia de Vivienda, Cándida Verdier ha resaltado los resultados obtenidos del programa Ciconia, iniciativa pionera en los ayuntamientos y a través del cual Emsisa alquila a proipietarios sus inmuebles para luego realquilar a familias demandantes de viviendas sociales. “Ya con casi 40 viviendas de alquiler. Pero seguimos haciendoun llamamiento para que aquellas personas que tiene una vivienda sin habitar y que estarían dispuestas a alquilarla que confíen en el Plan Ciconia, que alquila las viviendas durante periodos de 7 años, garantizando el pago mensual, ademas de beneficiar al propietario con la exención  del IBI”, ha expresado.

Guerra en Ucrania

“Pero este mes también hemos sido testigos del comienzo de una cruenta guerra en Europa, una guerra injusta que amenaza y se ceba con los más débiles, y en base a eso Chiclana está demostrando una vez mas que es una tierra de solidaridad, donde vivimos personas comprometidas con la justicia y la solidaridad. Por ese motivo ya ha llegado a Chiclana un primer autobús de familias ucranianas, mayormente mujeres y niños, además de mandar alimentos, ropa, mantas, medicinas y dinero desde las diferentes asociaciones y organismos que hay en nuestra ciudad. Tanto ha sido la avalancha de generosidad que los chiclaneros hemos tenido con el pueblo ucraniano que nos hemos visto en la obligación de pedir que se contuvieran las ayudas materiales y se estableciera un orden de acuerdo con lo que nos pedían las organizaciones. Y aun siguen las muestras de cariño y solidaridad de nuestro pueblo con el pueblo de Ucrania”, ha expresado.

Finalmente, Cándida Verdier ha indicado que “es digno de resaltar la noticia que anunciamos ayer de que Chiclana es el ayuntamiento más transparente de la provincia de Cádiz y el tercero de Andalucía, tras la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia municipal, cumpliendo el 83 por ciento de los ítem exigidos”. “Precisamente, no podemos decir lo mismo de otras administraciones como la Junta de Andalucía, porque seguimos sin respuesta a las demandas de los ciudadanos de La Banda que piden encarecidamente el centro de salud de la Cucarela o a las reclamaciones de los empresarios que han solicitado la Carretera de Los Barrancos”, ha concluido.

Related Post